Se suma Guerrero a la iniciativa SPOTLIGHT

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de que Guerrero se sume a las acciones que contribuyan a que las niñas y mujeres se desarrollen en entornos libre de violencia, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió a la instalación del Comité Directivo de País de la Iniciativa Spotlighth, “Para prevenir y eliminar el feminicidio en México”, así como a la presentación del plan de trabajo 2019. 

Durante este encuentro, la titular de Semujer en Guerrero manifestó que es importante que las y los integrantes de este comité se coordinen, para que con la experiencia y conocimiento de los expertos, esta iniciativa, que tiene nobles objetivos, de los resultados esperados.
Agregó, que como representante del funcionariado público, se emprenden acciones para cumplir con los objetivos de la agenda 2030, en la cual se prioriza “que ninguna persona se quede atrás y en este caso yo siempre digo que ninguna niña y ninguna mujer, se queden atrás”, enfatizó la funcionaria estatal.
La iniciativa se llama spotligth, porque destaca la atención sobre este tema, sacándola a la luz pública y convirtiéndola en el centro de todos los esfuerzos encaminados a hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impulsan esta iniciativa global y plurianual orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. 
En este evento se instaló el mecanismo de gobernanza encargado de guiar y supervisar la implementación de la iniciativa Spotlighth, en línea con las prioridades del país. Esto con la finalidad de contribuir a la prevención y erradicación del feminicidio y otras formas de violencia contra las mujeres y niñas, por medio de la acción coordinada entre los diferentes órdenes de gobiernos, especialistas, organismos y sociedad civil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario