Sesión solemne por el 206 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac

Chilpancingo, Gro., 12 septiembre del 2019.- Este viernes el Congreso del Estado conmemora el 206 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en cuyo marco se otorgará la Presea “Sentimientos de la Nación” a los ganadores del Concurso Nacional de Robótica  2019, Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves.

El Congreso de Anáhuac, también llamado Congreso de Chilpancingo, fue el primer congreso político mexicano independiente, libre de la opresión española, y en que el Generalísimo José María Morelos y Pavón dictó “Los Sentimientos de la Nación”, considerados la base del constitucionalismo mexicano. 
En conmemoración de este hecho histórico, y como cada año, se realiza una sesión pública y solemne al interior de la Catedral de “La Asunción de María”, a la que asisten representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial del estado, así como del Ejecutivo federal.
De acuerdo con el Orden del Día aprobado con anterioridad, tras la declaración del quórum e instalación se designa a la Comisión Especial de diputados que introduce al recinto oficial a los representantes del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, del Poder Ejecutivo y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como a los recipiendarios de la Presea “Sentimientos de la Nación”. 
Acto seguido, se da lectura a la lista de honor de los Diputados Constituyentes y de los “Sentimientos de la Nación”, e interviene con un mensaje el diputado presidente de la Mesa Directiva.
Posteriormente se entregará la Presea “Sentimientos de la Nación” por parte del Ejecutivo estatal a los jóvenes estudiantes Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves, quienes darán unas palabras, y concluye el acto con un mensaje del representante del Ejecutivo federal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario