Solo caída de árboles y leves inundaciones dejó la tormenta tropical “Lorena” por Zihuatanejo


*Habilitan refugios temporales…
*Solo hay daños materiales...
*Continúa el monitoreo del tiempo…
Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- La tormentas tropical “Lorena”, que se formó en las costas de Guerrero, a pocos kilómetros de esta cabecera municipal, sólo dejó leves encharcamientos, caída de árboles y pérdidas materiales por su paso por Zihuatanejo.

El gobierno municipal encabezado por Jorge Sánchez Allec, a través de Protección Civil y  Bomberos, comunica que debido a que ya pasó el peligro del meteoro se desactivó la alerta roja en esta entidad, pero capitanía de puerto continúa tomado las debidas precauciones para mantener informada a la población de los próximos acontecimientos que algún fenómeno de la naturaleza cause.
Fuentes oficiales indicaron que hasta el momento las fuertes y torrenciales lluvias sólo dejaron daños menores por la ciudad, pero se continúa el monitoreo del tiempo, toda vez que aún se pronostican intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos que pueden provocar olas hasta de tres metros de altura.
Hasta el momento se continúa con las recomendaciones a la población en general, para que se alejen de zonas peligrosas en donde pueden suceder  inundaciones y derrumbes, sobre todo en zonas inestables y asentamientos regulares e irregulares que existen en la periferia de esta ciudad.
Por otra parte, se informó que para esta temporada de lluvias ya se encuentran habilitados los refugios temporales que se encuentran ubicados en puntos estratégicos, los cuales  en caso de algún desastre natural brindarán techo seguro a la población que habita en áreas altamente vulnerables en término sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario