Trabajar Brazo con Brazo para impulsar la Costa Grande: HAF

*En su visita a Petatlán entrega obras, apoyos y anuncia diversas acciones a favor de la población.
*En materia de agua potable y saneamiento, se han invertido más de 23 MDP, en beneficio de más de 2 mil habitantes.
*Cerca de 78 MDP en mejoras de caminos rurales, calles y avenida principal en este municipio.
*En el sector educativo se han canalizado 68 MDP en construcción y rehabilitación de escuelas.
PETATLÁN, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Siguiendo con el recorrido a los distintos municipios de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores arribó a esta población en donde los habitantes, recibieron diversos apoyos y testificaron el anuncio de obras, que contribuirá a elevar su nivel de vida y acceder a más y mejores servicios. Ante ellos, e Ejecutivo guerrerense se comprometió a seguir trabajando brazo con brazo, para impulsar el desarrollo de la región en todos los ámbitos.

“Nos da mucho gusto estar aquí, estar en Petatlán, estamos muy contentos, le tengo especial aprecio a toda la Costa Grande, ya estuvimos en Coahuayutla, ya estuvimos en La Unión. Hay mucha representación política aquí, no es un acto de partidos políticos, es un acto de los que estamos comprometidos por el servicio del pueblo, así lo tenemos que ver y todos juntos, brazo con brazo tenemos que trabajar por México, por Guerrero, por la Costa Grande y hoy especialmente por Petatlán”,  apuntó el gobernador.
Con la presencia del alcalde Esteban Cárdenas Santana, Astudillo Flores convivió con los habitantes de la cabecera municipal y de sus comunidades, quienes le externaron su agradecimiento por las diversas obras emprendidas durante su gobierno. En un diálogo con los pobladores, el gobernador se refirió a todas las acciones que se han impulsado en materia de salud, infraestructura carretera y educativa, así como el apoyo a los grupos vulnerables a través de distintos programas.
Ahí, el mandatario estatal se comprometió a terminar la carretera a San Valentín y trabajar en la planta tratadora de aguas de la cabecera municipal, además de que en coordinación con el ayuntamiento se concluirá el Hospital Comunitario.
En este contexto anunció la continuación en las obras de rehabilitación y ampliación de la carretera federal de Acapulco a Zihuatanejo, lo que va a generar mayor conectividad e inversión para toda la zona costera, lo que se une a la próxima apertura del libramiento de Acapulco a Bajos del Ejido, con lo que se agilizará el tránsito de la zona Centro del estado a esta región. “Va hacer sin duda, la mayor cantidad aplicada de todos los tiempos de Acapulco a Zihuatanejo”, dijo.
Acompañados por integrantes de su gabinete, se dio a conocer que en materia de obras carreteras, en lo que va de la administración, se han invertido cerca de 78 millones de pesos en la rehabilitación de vías terrestres, como el Boulevard Petatlán, con 10 kilómetros y una inversión de 4 millones de pesos, el camino Santa Rosa de Lima-El Mameyal-El Durazno, con 5 kilómetros de carretera e inversión de 33 millones de pesos, así como la pavimentación de Petatlán-San Valentín, con 3.5 kilómetros de vía y recursos por el orden de los 24 millones de pesos.
El DIF Guerrero ofreció consultas generales y de detección de cáncer, optometría y entregó aparatos funcionales. Asimismo se entregaron un total de 3 millones de pesos anuales en módulos de desayunos calientes. También 2 mil 400 despensas.
En materia de agua potable y saneamiento, se ha generado una inversión de más de 23 millones de pesos para 4 acciones de agua, dos de alcantarillado y cuatro de desazolve, beneficiando a más de 2 mil habitantes.
Para impulsar la educación, el gobierno de Héctor Astudillo ha invertido más de 68 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de edificios. Destacando la Universidad Tecnológica, que actualmente cuenta con una matrícula de 3 mil 20 alumnos, convirtiéndose en la mejor opción a nivel superior en esta categoría, ahí se han invertido 62.25 millones de pesos para la construcción de dos edificios.
Se puso en marcha la primera etapa del programa de captación de energía solar a base de paneles, para lo cual, se autorizó una inversión inicial de 5 millones de pesos, con lo que se espera, la escuela sea autosustentable.
Adicionalmente se ha invertido en 14 obras, en 10 escuelas, de las cuales 10 proyectos ya están terminados, se está trabajando en uno y están por iniciar tres.
En lo relativo a Salud, el gobernador entregó una ambulancia con inversión de 1.17 millones de pesos. Y se anunció el compromiso, de manera coordinada con el ayuntamiento, para concluir en su totalidad el Hospital, se dio a conocer que la obra se realizó con recursos del Fonden, la Secretaría de Hacienda autorizó una inversión de 28.1 millones de pesos para equipamiento y el ayuntamiento invertirá 5 millones para aditamentos como el aire acondicionado.
Como impulso al Desarrollo Social, durante estos cuatro años, se han impulsado 65 acciones del programa “Un cuarto más”, que sumadas al compromiso del ayuntamiento de construir 50 más y las 115 que ya se entregaron, se llega a 165 apoyos.
También se entregaron 50 Estufas Ecológicas adicionales a otras cien más, haciendo un total de 150.
Con el programa Iluminando Guerrero, se hizo entrega de 25 paneles solares a comunidades apartadas, como el El Limón, El Rincón, La Manteca, San Valentín, lo que les permitirá que cuenten con energía para sus actividades básicas.
Mientras que en Educación, el mandatario hizo entrega de uniformes a 7 mil 225 niños de 70 escuelas y 2 mil 65 útiles a 58 primarias. En todo el estado ha entregado 251 mil paquetes a 3 mil 565 escuelas. 
Asistieron la presidenta del DIF municipal, Angélica García Vargas, el senador Manuel Añorve Baños, el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Alberto Catalán Bastida, el diputado local Héctor Apreza Patrón, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el diputado local Adalid Pérez Galeana, el diputado local Servando Ayala Rodríguez, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el alcalde de Tecpan, Yasir Deloya Díaz, la presidenta municipal de Atoyac, Yaneli Hernández Martínez, el alcalde de San Jerónimo, Juan Carlos Aguilar así como ex presidentes de la región y directores de área.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario