“Tributo Musical a la Costa Grande”: El nuevo disco de la Súper Máquina Musical


*En conferencia de prensa el director musical Adolfo Solís  Maganda presenta la nueva producción discográfica.
Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 23 de septiembre de 2019.-Con algunos de los mejores temas musicales de los canta autores, como Roberto Belester o Gonzalo Ramírez, al fin fue presentado el pasado fin de semana en esta población de San Jerónimo, el nuevo disco de la agrupación la Súper Máquina Musical, el cual lleva por nombre “Tributo Musical a la Costa Grande”.

En la presentación para este medio y para las redes sociales, el director musical Adolfo Solís Maganda habló sobre el esfuerzo que hicieron para sacar esta nueva producción musical; sobre todo por lo limitado del presupuesto, pero al final lograron ya poner en circulación “el Tributo Musical a la Costa Grande” de nuestro estado de Guerrero, explicó en el auditorio del ayuntamiento de Benito Juárez. 
Algunos de los temas más destacados de este disco son: “Eso, de Roberto Belester, Sones de la Costa Grande al estilo Sanjonero, Cumbia Bohemia del grupo Coyuca 2000, Julia, de Gonzalo Ramírez, así como La Jaiba, una cumbia con ritmo pegajoso de la autoría de Juan Carlos Vicecio, el fundador de los Karkis, de Hacienda de Cabañas.
Aunque también hay temas muy románticos como El Ave Caída, del profesor Miguel Ángel Mayares, del poblado de Tenexpa, municipio de Tecpan de Galeana, y sin faltar el tema más conocido, “Mi Amigo” de Zenón Z. Galeana, conocido músico de la localidad de Tetitlán, un tema que incluso han grabado agrupaciones de talla internacional como Los Cadetes de Linares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario