Universitarios exigen justicia por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa


Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 26 de septiembre de 2019.-Al cumplirse el quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, en la comunidad de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, este jueves salieron a protestar alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero de la Preparatoria número 22.

Marcharon desde su centro escolar para exigirle al gobierno federal “¡justicia! y la presentación con vida” de sus compañeros normalistas, quienes en la madrugada del 26 de septiembre de 2014, fueron levantados por un grupo de sicarios al servicio del gobierno municipal de Iguala de la Independencia, según las primeras investigaciones.
Han pasado ya cinco largos años, 60 meses, sin que los padres y demás familiares de estos jóvenes sepan de su paradero, no “existe la verdad histórica, todo fue orquestado por el pasado gobierno” para desvirtuar las indagaciones, reclamó un grupo de alumnos universitarios este día, tras marchar y llevar a cabo un mitin en la plaza Morelos, frente al obelisco de Lucio Cabañas.
También miembros de las organizaciones sociales marcharon al lado de los manifestantes para exigir justicia, por lo que la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), también se hizo presente, además de los miembros de la Afadem, una asociación de familiares de desaparecidos en México, para de igual forma pedir al gobierno de López Obrador que dé con el paradero de los normalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario