ZONA CERO


*Llamado a la unidad y la coordinación, insiste Héctor Astudillo Flores
*Cifras alegres, dicen en el PRI del informe de AMLO
Roberto Santos
Mientras agosto se presenta como el mes con mayor índice de violencia en el país  en lo que va de este año, el presidente de México rinde su tercer informe de labores, donde algunos estados como Guerrero solo destacan por el abandono a que los ha expuesto.
Sin proyectos turísticos ni desarrollo para zonas especiales, porque la que el gobernador ya traía con su par de Michoacán, Andrés Manuel López Obrador lo desapareció sin proponer algo alternativo.
Lo único que aparece en el informe es el programa de entrega de fertilizante, cuyo número importante de vales aún siguen en manos de los productores, quienes insisten en que les sean canjeados por el insumo agrícola, que a estas alturas poco le va a servir para aumentar la producción.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, si bien es cierto que coincide en que el mayor reto a nivel nacional es mejorar la seguridad, destaca que también es importante destinarle mayores recursos al campo y al turismo.
Habrá que recordar que al turismo el presidente de México no le está dando la importancia que tiene como captador de recursos por las zonas turísticas y de playa.
Una vez más Astudillo Flores lanza el llamado a la unidad y la coordinación entre niveles de gobierno, la federación y los municipios. 
Entendedor de que es mejor sumar que confrontar, el gobernador insiste en el llamado al presidente de México para retomar el camino de la unidad y la coordinación, porque la confrontación y la rispidez no llevan más que a mayor confrontación y mayor rispidez.
Guerrero como ya se sabe, ha quedado fuera de los proyectos importantes de López Obrador, pero además ha quitado aquellos que ya estaban en marcha, como la Zona Económica Especial, que pretendía impulsar el desarrollo económico de la zona de la Unión y Michoacán, por lo que Héctor Astudillo y Silvano Aureoles, de Michoacán, se reunieron para hacer la propuesta al presidente de México para que la región costera de ambas entidades federativas sea declarada Zona Libre Fronteriza, en la que se disminuya el IVA y se aumente el salario mínimo. 
Lo que se busca, dijo Héctor Astudillo es aprovechar y explotar la ubicación geográfica para una mayor conexión con el mercado Asia-Pacífico, y hacer de esta zona una potencial estratégica para el comercio y generador de empleos.
 Por lo que destacó que con la firma de la propuesta de solicitud al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se busca implementar un área geográfica que posicione a ambas entidades a nivel nacional e internacional, una Zona Libre Fronteriza con todo el respaldo del gobierno federal que cree empleos sostenibles. 
CIFRAS ALEGRES LAS DEL PRESIDENTE DICE EN EL PRI. 
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Marco Antonio Olvera, señaló que el informe del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue de cifras alegres, y que estas contrastan con la realidad que viven millones de familias mexicanas. 
Por su parte, el presidente estatal de esta partido Esteban Albarrán Mendoza puntualizó que las cifras ofrecidas por presidente de México no corresponden al sentir del pueblo de México. 
Señaló que les resulta preocupante que el gobierno de México prosiga en la improvisación y la falta de sensibilidad para atender las demandas sociales y que les gana la soberbia que les impide ver la realidad del país.
Cuestionaron que se estén debilitando las instituciones que el PRI ayudó a construir, por lo que se debe construir un México sólido y respetado internacionalmente.
Albarrán Mendoza dijo que actualmente México es considerado como un país a la deriva y que no se debe gobernar con buenas intenciones ni basados en caprichos personales. 
El delegado, Marco Antonio Olvera insistió en que con crecimiento de 0.0 no hay nada que festejar, además estamos viviendo el año más violento de la historia, no se detienen los feminicidios ni los secuestros.
Criticó que con este gobierno haya 224 mil empleos menos, y se esté viviendo la peor caída en la construcción de los últimos 10 años, gracias a la desconfianza en el gobierno.
El delegado enumeró una lista de varios aspectos faltantes en el gobierno federal como desprecio a los derechos humanos, riesgo a la libertad de expresión, falta medicamentos, cierre de clínicas Prospera, desaparición del programa 3x1 de migrantes, falta de respeto a los militares lo cual resulta muy lamentable. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario