A cuatro años de gobierno, hoy llegan más cruceros


*Arribó a este puerto el Norwegian Joy, el tercer crucero de la actual temporada.
*Es la primera vez que este barco viene a Acapulco y trae un total de 5 mil 122 personas a bordo.
Acapulco., Gro, 17 de octubre de 2019.- En el marco del Cuarto Informe de Gobierno, los logros en el sector turístico se ven reflejados de manera particular en el incremento de cruceros y prueba de ello es que en este inicio de la temporada 2019-2020, en Acapulco han llegado ya tres cruceros y en Zihuatanejo, después de tres años, arribó el primero.

Hoy llegó al muelle de la Terminal Marítima de Acapulco el tercer crucero de la temporada, el Norwegian Joy, barco que es la primera vez que llega a este puerto y trae abordo 3 mil 343 pasajeros y mil 779 tripulantes.
Cabe destacar que gracias al acercamiento y negociaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores con la Asociación de Cruceros de Florida y del Caribe, así como con las líneas navieras, trajo alianzas comerciales y originó el regreso del turismo de cruceros, las cifras lo demuestran: En la temporada pasada arribaron 29 cruceros con 52 mil visitantes.
El Norwegian Joy, arribó a la siete de la mañana procedente de Mazatlán, Sinaloa y partirá a las seis de la tarde con destino al Puerto Quetzal, Guatemala. El navío es tripulado por el capitán Hakan Svedung.
Parte de este regreso del turismo de cruceros, se debe al impulso que la administración de Héctor Astudillo ha dado al promover los destinos turísticos de Guerrero, para tal fin se invirtieron 81.2 millones de pesos, por medio del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
Aunada a la inversión en promoción turística, la modernización de la infraestructura turística es actualmente un imán para atraer paseantes, por ello hoy los cruceristas ven el renovado Paseo del Pescador en playa Manzanillo y pueden hacer recorrido desde playa La Angosto hasta la Quebrada por esta atractiva zona.
Así también durante su estancia, los turistas de crucero podrán disfrutar de recorridos por la bahía, visitar los mercados de artesanías, degustar la gastronomía local y de los tres nuevos museos instalados en el perímetro del Fuerte de San diego como son: El de las Siete Regiones, el Naval y el de Las Máscaras.
Por otra parte, hay que destacar que actualmente el fortalecimiento en la conectividad, facilita al turismo poder desplazarse vía aérea con nueva rutas de vuelos hacia Guerrero: Monterrey-Zihuatanejo con Viva Aerobús, la México-Acapulco y la de Guadalajara-Acapulco con Volaris. En este mes se reactivarán los vuelos Toluca-Zihuatanejo y Cancún-Acapulco con la línea Interjet. Para la próxima temporada de invierno esperamos dos nuevos vuelos internacionales: Victoria, Canadá-Zihuatanejo, con la línea aérea Sunwing, y Dallas-Acapulco con American Airlines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario