Afroce apoyo Evencio Romero a campesinos que tomaron el RAN


Por J. Alberto Solís Loeza

Chilpancingo, Gro; 10 de octubre de 2019.-El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, ofreció su respaldo a los socios de esta organización que mantienen en su poder las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN), en esta ciudad capital para exigir la renuncia del representante en nuestro estado, Javier Rendón Secundino, quien a pesar de no contar con el nombramiento oficial se presenta como tal “usurpando funciones”.

En entrevista desde la Ciudad de México, el exdiputado local, remarcó que él como dirigente campesino tiene la obligación de velar por los intereses de sus agremiados, razón por la cual anda en la Cámara de los diputados federales para pedir un reajuste al presupuesto destinado para el campo.
Dijo que como ya el PRI no está en el poder federal, ahora el gobierno morenista ha formado su propia CNC como en el tiempos del priísmo, por lo que ahora los mismos funcionarios de la Cuarta Transformación están creando el corporativismo para las futuras campañas electorales.
“La nueva CN@C de Morena, llamada ahora Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), es comandada en Guerrero por Arturo García Jiménez, que utiliza a su hermano Plutarco García Jiménez quien es director en jefe del Registro Agrario Nacional, para sorprender a campesinos y que asistan a sus reuniones”.
Agregó que “aquí en el estado se dirigen con su operador Javier Rendón, sin tener nombramiento de responsable del RAN en Guerrero, porque ya sabemos que el señor Arturo Jiménez, fue el que recomendó al usurpador de Javier Rendón para que le opere a su organización, que por cierto para el conocimiento de Arturo, la persona en cuestión es distinguido militante del PRI”.
Criticó que “los que tanto acusaban de corporativismo, al viejo régimen, hoy están reeditado este esquema por medio de Arturo García Jiménez”, y añadió que “si son abogados de la Liga los que atienden a los campesinos de manera gratuita, no los vamos dejar solos ante el despotismo, prepotencia y corrupción de esa dependencia como es el RAN”.
También retó Arturo García, a que “demuestres que le pague al compañero Pedro de Jesús Alejandro, para que encabece las protestas” ante el RAN, manifestaciones que desde su punto de vista son legítimas, sobre todo para exigir que haya legalidad jurídica en esta y otras dependencias del gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario