Alumnos del Cecyteg 05 Petatlán obtienen pase directo para la feria de ciencias en Paraguay 2020


*Los estudiantes obtuvieron un reconocimiento y los eligieron en la Expo Ciencias Nacional,  celebrada en Santiago de Chile para participar en Asunción, la capital paraguaya.
CHILPANCINGO.- Estudiantes del Plantel CECyTEG 05 Petatlán que participaron con el proyecto “Cura-Moringa” en la Expo Ciencias Nacional, celebrado en Santiago de Chile, obtuvieron una acreditación para asistir a la Feria de Ciencias Internacional (CIENCAP) que se realizará en Paraguay en el 2020.

Cabe señalar que de 23 proyectos participantes, sólo México y Costa Rica fueron acreedores del pase directo para asistir a este importante encuentro de ciencias que tendrá lugar el próximo año en Asunción, Paraguay.
Los alumnos Hannia, Tannia, Kevin y Brayan acompañados de su asesora la doctora Susana Quevedo participaron en este certamen con el proyecto “Cura Moringa”, que consiste en la extracción de derivados del árbol de moringa.
Su proyecto ganador consistió en la extracción del (Moringa Oleifera) de una diversidad de productos, como licor, tortillas, yogurt, caramelos, gomitas, ungüento antiinflamatorio, antiséptico y jabón, proyecto que los jóvenes podrán patentar para un desarrollo económico a futuro.
Respecto al encuentro de ciencias en Paraguay que se efectuará el próximo año, tendrá la finalidad de nutrir de nuevos conocimientos a estos jóvenes, prepararlos para la resolución de problemas mediante conferencias magistrales, talleres, intercambio de experiencias en esta feria de nivel internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario