Andrés Manuel López ha sido solidario y generoso con los acapulqueños’: ARO


*Recorre la alcaldesa porteña junto a funcionarias federales y estatales, los polígonos donde se realizarán las obras del PUM.
Para constatar los polígonos donde la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizará las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019 y 2020, la presidenta municipal Adela Román Ocampo y la subsecretaria de la dependencia federal, Carina Arvizu Machado, recorrieron varias colonias de la ciudad.

La alcaldesa refirió que las obras que se realizarán mejorarán de manera considerable las condiciones de las familias acapulqueñas, toda vez que son acciones que ’la población reclama’.
’Me siento muy agradecida en especial con (el presidente de México) Andrés Manuel López Obrador, que le tiene especial cariño a Acapulco, Guerrero y ha sido solidario y generoso con nosotros los acapulqueños, son obras que van a venir a rescatar la dignidad de los acapulqueños, ya que la gente podrá vivir de otra manera y que sientan los espacios públicos suyos y los cuiden, que entiendan que se está haciendo un gran esfuerzo para traer todas las obras programadas’, dijo Adela Román al finalizar el recorrido en la Sabana.
Por su parte, la subsecretaria de la Sedatu, Karina Arvizu Machado dijo que en 26 colonias de Acapulco se realizarán 66 obras de rehabilitación de escuelas, mercados, así como pavimentación de calles, además de la remodelación del Parque Papagayo; algunas de las acciones, adelantó, iniciarán la próxima semana, debido a que ya se tienen los estudios necesarios.
Asimismo, dijo que con el recorrido en los polígonos beneficiados el equipo técnico la Sedatu recabó la información necesaria y agregó: “quiero felicitar a la alcaldesa Adela Román, porque tiene un equipo extraordinario, gente muy técnica, muy capaz, que nos han apoyado a lo largo de todo el proceso, entonces de ellos estamos recibiendo mucha información para las acciones del siguiente año que se están haciendo también a través de los servidores de la nación”.
La funcionaria federal recordó que para el PMU en Acapulco, la Federación destinó más de 500 millones de pesos para la realización de 66 obras.
Por su parte, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno se mejora el bienestar de los guerrenses.
En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, Rafael Navarrete Quezada dijo que la idea es seguir trabajando en conjunto para tener mejores resultados por Acapulco y Guerrero.
El recorrido inició en las instalaciones del parque Papagayo, para posteriormente trasladarse al Centro de Desarrollo Comunitario y el predio donde pretenden construir un polideportivo en la colonia de Nuevo Puerto Marqués, enseguida se transportaron al parque Las Torres, ubicado en la Unidad Habitacional El Coloso, donde las autoridades verificaron las condiciones en las que se encuentra.
Como parte de la programación, la alcaldesa, los funcionarios federales y estatales visitaron el mercado de La Sabana y caminaron hasta llegar el puente vehicular II, asimismo visitaron un predio en la colonia los Lirios, donde se tiene contemplada la construcción de una cancha, para finalizar en las instalaciones del rastro de La Sabana.
Previo al recorrido, de manera privada, las autoridades federales realizaron la presentación del proyecto del Parque Papagayo y del PUM 2019/2020.
Participaron en el recorrido, el secretario general del Ayuntamienro, Ernesto Manzano Rodríguez; la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, así como los regidores Hugo Hernández y Alaín Rodríguez y otros funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario