jueves, 24 de octubre de 2019

Arrancan programas en escuelas y obras en comunidades de San Marcos

*Entrega desayunos a menores de 5 años, y apoyos alimenticios para adultos mayores y personas discapacitadas.
El Presidente Municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, dio el banderazo de inicio a la construcción del comedor Escolar en la escuela primaria Vicente Guerrero y la Pavimentación de la calle 5 de mayo de la colonia Los Mangos, en la comunidad de Las Mesas, obras en beneficio colectivo.

Además, la presidenta del DIF la Contadora Publico María del Socorro Hernández hizo entrega de desayunos a niños menores de 5 años y apoyos alimenticios a personas con capacidades diferentes y adultos mayores con el propósito de apoyar al gasto familiar.
El Comisario Municipal Esteban Rodríguez Chávez, dijo que es la primera vez que un Presidente Municipal da tanto a las comunidades, ya que la mayoría se quedan en la cabecera municipal y los pueblos quedan en el olvido.
Licenciado Tomás Hernández Palma, a nombre de la gente de Las Mesas, le doy las infinitas gracias, por todo lo que hoy ha llegado a Las Mesas, en especial el beneficio para los alumnos de la escuela Vicente Guerrero, porque no era justo que los niños comieran como animalitos en el suelo, también la calle que por años hemos pedido se pavimente, hoy estamos comprobando que es un hombre de palabra y cumple las necesidades de los pueblos.
También agradecemos los apoyos que la señora Socorro trajo para la comunidad de Las Mesas, la segunda vez que nuestra gente se ve beneficia y no queda más agradecer y que lleguen las cosas buenas sigan llegándonos a Las Mesas.’ informo Rodríguez Chávez.
Asimismo, maestros y padres de familia dieron a conocer que el comedor escolar es una obra urgente para la población infantil de Las Mesas.
En esta escuela siempre será bien recordado presidente Palma, por mucho tiempo hemos venido pidiendo este espacio para nuestros hijos, sin tener respuesta, hoy ya casi es una realidad que los niños van a poder comer en un espacio adecuado, sobre todo por salud porque casi comían en las tierras, era algo muy triste para nosotros y le damos las gracias que ha dado la voz al pueblo para decidir las obras que el pueblo ocupa’ dijo la señora Alejandra Rodríguez.
Finalmente, Hernández Palma dio a conocer que habrá de seguir trabajando para que las cosas buenas sigan llegando a la comunidad de Las Mesas.
Era necesario y justo que los niños de la escuela primaria Vicente Guerrero, tuvieran ya su comedor, un espacio adecuado y digno donde comer, por cuestiones de salud y aun mas tratándose de los niños, a los padres de familia y maestros reconozco su gestión, pues las obras que el día de hoy iniciamos no han sido ocurrencias del presidente, fueron decididas por el pueblo y aquí estamos dando cumplimiento a lo que ustedes han decidido’ dijo.
Finalmente, habitantes reconocieron el trabajo que la presente administración ha realizado a favor de las comunidades, ’La primera vez que dos obras se realizaran en un año, siempre nos dejaban una obra cada tres años, hoy damos las gracias porque dos importantes obras llegaron a Las Mesas, gracias a Palma y al cabildo y aquí en Las Mesas esta dejando una gran huella la administración de Tomás Hernández Palma’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario