Asiste Astudillo Flores a la presentación del cartel “Así Somos”


*El cartel está dedicado al General Gerardo Rafael Catalán Calvo.
CHILPANCINGO.- Al recordar que hace 4 años asumió la gubernatura en un momento muy difícil para Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que ha buscado ser un gobernante correcto, como lo demanda la sociedad de un estado que requiere atención permanente, un gran compromiso y una gran convicción de servir.

Durante la presentación del periódico cartel “Así Somos”, dedicado al General Gerardo Rafael Catalán Calvo, Astudillo Flores mencionó: “Acabo de cumplir 4 años como gobernador, estoy emocionado por haberlo logrado, fue al inicio muy complejo, muy difícil, sigue siendo difícil, pero no como cuando llegamos”, y recordó que la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac estuvo tomada por un año, un edificio de Palacio de Gobierno estaba quemado como una muestra a la indignación de acontecimientos que marcaron a Guerrero y Marcaron a México, así como una gran cantidad de ayuntamientos tomados.
El mandatario estatal dijo que este periódico es una referencia de lo que ha sucedido en Guerrero, documentos que se arman en torno a acontecimientos y a personajes, “y el tema del general Rafael Catalán Calvo, es muy especial, nuestro paisano, nació en Mazatlán”.
En el evento que se realizó en el lobby del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, se dio a conocer que “Así Somos” cumplirá 30 años de existencia ininterrumpida el mes de febrero de 2020, y que es la primera vez que gobernador asiste y participa en una presentación.
Ante los asistentes, el gobernador señaló que las circunstancias en el que llegó al poder Rafael Catalán Calvo eran difíciles, recibió el gobierno del  profesor Carlos Carranco Cardoso, quien fue gobernador provisional por sólo 4 meses, “los enconados enfrentamientos entre almazanistas y Ávila camachistas aún no terminaban de disiparse, lo que trajo como consecuencia un serio desorden político, no obstante, el general Catalán Calvo logró imponer orden sobre la base del respeto debido a los poderes Legislativo y Judicial”.
Recordó que en esa época el cuidadoso manejo de los fondos públicos, lograron estabilizar el presupuesto de un millón de pesos anuales, el cual se vio significativamente aumentado al ampliar la base recaudatoria y reducir la evasión fiscal.
El Ejecutivo estatal dijo que en la historia, Guerrero ha sido un estado frecuentemente enmarcado de convulsiones, conflictos políticos y llegada de gobernadores en tiempos difíciles y recordó que hace 4 años asumió la responsabilidad en un momento muy difícil.
“Han sido 4 años, al inicio verdaderamente difíciles, lo siguen siendo, Guerrero es un estado que requiere atención permanente, que requiere un gran compromiso, y que requiere una gran convicción de servir”, puntualizó Astudillo Flores.
Destacó que Rafael Catalán Calvo y Alejando Cervantes Delgado, siempre son inspiración para ser un gobernante como lo demanda la sociedad, un gobernante correcto, “y yo he tratado de ser un gobernante correcto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario