Asiste Mercedes Calvo al arranque de la quinta edición de la caravana rosa

*Se busca crear conciencia para que las mujeres se practiquen las pruebas y evitar el cáncer de mama.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, asistió al arranque de la Quinta Edición de la Caravana Rosa en Guerrero puesta en marcha por Grupo ADO y Fundación de Cáncer de Mama.

En su mensaje, Mercedes Calvo reconoció a la línea de autobuses su compromiso con las mujeres de Guerrero, en este tema que es tan sensible y por el cual se debe de continuar trabajando para disminuir los índices de este padecimiento.
En este sentido, la presidenta del DIF estatal señaló: “Aquí hay un compromiso real de esta empresa, atendamos el llamado, yo invito a las mujeres a que se exploren”.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, por lo que indicó es muestra clara del apoyo de esta empresa a la entidad suriana. 
En este contexto, Calvo de Astudillo indicó que desde el pasado uno y hasta el 31 octubre en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero se brinda servicio en la Unidad Médica de Detección de Cáncer, realizando colposcopias de manera gratuita en un horario de 13:00 a 16:00 horas.
Precisó que a diario se realizan 30 ultrasonidos de mama y en este 2019 se llevan contabilizados mil 500 estudios de mamografía.
En lo que va de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores se contabilizan 6 mil estudios de mastografía, 2 mil 800 ultrasonidos de mama y 30 cirugías reconstructivas.
Añadió que del 23 a 25 de octubre se beneficiará a 20 mujeres con cirugías reconstructivas de seno en el Instituto Estatal de Cancerología y el Hospital General de El Quemado, en coordinación con la Beneficencia Pública.
En su intervención, Saida Nassar, gerente de campaña de Mobility ADO, precisó que está Caravana Rosa busca contribuir a una cultura de la prevención y autoexploración que es lo que hará la diferencia para disminuir el número de casos. 
Se informó que las mujeres con resultado sospechoso, el grupo ADO se compromete a brindarle el apoyo de transporte gratuito durante todo su tratamiento en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) en la Ciudad de México.
Asistieron el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís,
la directora de Servicio Médico del DIF, Patricia Romero Neri, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Armando Bibiano García, la delegada de Turismo en la región Centro, Yamilet Payán, la ginecóloga adscrita al servicio de cirugía mamaria de Fucam, Janisse Kershenovich y Natzihelly Rebollar gerente comercial zona Centro de Estrella de Oro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario