Atiende HAF a comunidades de Atoyac afectadas por “Narda”


*Es la primera vez que un gobernador visita Pie de la Cuesta; ahí entregó apoyos sociales, alimentarios, cobertores y despensas.
*La revisión de la falla geológica en los cerros aledaños es una prioridad, señala el Ejecutivo estatal.
*Se trabaja en la liberación de los caminos para restablecer la comunicación entre las poblaciones.
PIE DE LA CUESTA, MUNICIPIO DE ATOYAC DE ÁLVAREZ.- Siguiendo con la evaluación de daños generados por las lluvias que dejó “Narda”, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, visitaron esta comunidad de la sierra, en donde entregaron apoyos y se anunció la intervención en materia de caminos, para reconectar a las poblaciones que quedaron incomunicadas así como atender de forma prioritaria la falla que se encuentra en la zona.

Cabe mencionar que es la primera vez que un gobernador visita esta comunidad.
“Pónganle mucho cuidado al tema este de la falla de los cerros. Yo lo voy a tratar como un tema de prioridad; ahorita regresando a Acapulco voy a hablar con el representante de Protección Civil Nacional y se lo voy a decir. Pero si les pido algo, si llueve, muévanse, no se queden ahí ¿de acuerdo? Acuérdense que lamentablemente ya tuvimos una experiencia cerca de aquí, en La Pintada”, solicitó el gobernador. 
Acompañado por los alcaldes de Atoyac y Tecpan, Yanelly Hernández Martínez y Yasir Deloya, respectivamente, el gobernador giró instrucciones a Protección Civil del estado para la elaboración de un dictamen previo, el cual será presentado con urgencia a la instancia federal e indicó: “Hemos traído a Pie de la Cuesta a un equipo de geólogos y especialistas de Protección Civil Guerrero para revisar la falla geológica que se ha detectado, realizaremos las acciones necesarias para evitar cualquier riesgo a la población”.
De la misma manera, Astudillo Flores autorizó que se dotara de dos parques de maquinaria más, tanto a Tecpan como a Atoyac, para reabrir los caminos y dar acceso a las comunidades que en estos momentos necesitan ser atendidas. Cabe destacar que esto se suma a los que ya están en funciones. 
“El tema de las carreteras que sin duda es lo más prioritario, en la parte de atrás hay una falla que ustedes vieron que ya les dijimos a las personas que tengan mucho cuidado”, explicó el mandatario estatal. 
Reunido en la cancha de la comunidad de Pie de la Cuesta, el gobernador y los secretarios de gabinete que lo acompañaron, escucharon atentamente cada una de las solicitudes de la población, la mayoría de ellas relacionadas con accesos que se encuentran incomunicados, apoyos en materia de salud y para el establecimiento de una red de comunicación entre las comunidades. Ante ello, el mandatario estatal autorizó un recurso para la compra de equipo de radiocomunicación y un vehículo. 
“Sepan que cuentan con nosotros amigos de Tecpan, presidente Deloya y por supuesto también a la presidenta Yanelly”, añadió. 
El secretario del Consejo de Vigilancia de la Ruta Atoyac-Pie de la Cuesta, Gelasio Benítez Barragán, agradeció a Héctor Astudillo su atención inmediata a esta comunidad, siendo el primer gobernador que visita Pie de la Cuesta. 
“Nunca ha venido aquí un gobernador a Pie de la Cuesta y hoy nos sentimos con el orgullo de que usted está aquí presente. Nos da mucho gusto, nunca habíamos visto a un gobernador, siempre vemos al presidente municipal”, dijo.
Como parte de los apoyos, el DIF Guerrero entregó colchonetas, despensas, litros de leche, cobertores y suéteres, así como mochilas y útiles escolares.
También se asignaron paneles solares en Tecpan y Atoyac, con una inversión de 877 mil pesos. 
En materia de salud, se llevó el módulo de atención médica, se ofrecieron pláticas preventivas y se distribuyó suero antialacrán. 
Acompañaron al mandatario el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el comisario de Pie de la Cuesta, Santiago Salgado Martínez, el comisario ejidal, Ismael González, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el presidente del DIF Municipal, José Antonio Gutiérrez, así como integrantes del Cabildo.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario