Con éxito el concurso de pintura “Los Niños de Guerrero”


Zihuatanejo, Gro. Octubre de 2019.- Decenas de estudiantes participaron en el concurso de pintura “Los Niños de Guerrero”, realizado por la asociación altruista “JR Conceptos” en Ixtapa.
Los estudiantes presentaron sus trabajos en diversas técnicas y soportes, en los que abordaron temas como Tradiciones de Guerrero, La Paz, Derechos de los niños, Costumbres de la Costa Grande, valores, patriotismo y arqueología, entre otros.

Ahí fue presentada la obra de teatro guiñol “Mito Tecuani”, del maestro Alejandro Honda, el cual rememora la leyenda del Popol vu y que ha sido utilizada en instituciones educativas para fomentar la cultura y la lectura.
El jurado estuvo integrado por personas de la sociedad inmersos en el arte y la educación, quienes dieron el Primer lugar, Monica Itzel Orozco López; quien estudia el tercer grado de la escuela secundaria Quetzalcoatl del municipio Petatlán; el segundo lugar fue para Hannia Fernández Luviano, estudiante de la escuela secundaria “Eva Sámano de López Mateos” de Zihuatanejo y el tercer lugar, Mario Alaín Marín Ramírez de cuarto grado de primaria del colegio Róterdam del municipio Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario