Con gran éxito culmina la Expo Feria Nacional del Coco en Acapulco

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 08 de octubre de 2019.-Con la participación de grandes exponentes que llegaron de países como Filipinas, Costa Rica y República Dominicana,  en días pasados culminó con gran éxito la Expo Feria Nacional del Coco en el fórum mundo imperial del puerto de Acapulco.

De acuerdo a datos, actuamizados, son más de 37 mil productores de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, que se dedican a la actividad del cultivo del cocotero, en una superficie de más de 85 mil hectáreas cosechadas, impactando positivamente con una derrama económica anual de más de mil 700 millones de pesos.
Por su parte el investigador, titular del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y organizador del evento, Carlos Oropeza Salín, explicó que esta feria es una gran oportunidad para platicar en torno a los temas prioritarios del sector, generando una organización y una visión hacia un plan nacional que permita constituir alianzas para impulsar a la producción del coco.
De la misma manera, urgió la necesidad de renovar las huertas de coco y con ello darle un nuevo valor a esta planta.
Mientras que el presidente de Grupo Navarrete y Asociados, el ingeniero Rosalío Navarrete Ureña, destacó la gran relevancia de este tipo de actividades que vienen, sin duda alguna, a revitalizar la labor que hacen a favor del sector coco cultor. 
Como parte de esta feria, se presentó el Simposium El Cocotero, su importancia y la salud, hubo un minicongreso, se realizaron unas exposiciones de stands y se llevaron a cabo actividades culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario