Consiente AMLO a Fayad y le da más recursos; falta ver resultados


*Entre todas las entidades del país, Hidalgo es la que obtuvo un mayor incremento de aportaciones federales.
No hay pretextos para que un solo peso se quede sin ser ejecutado o bien, subejercido en otro apartado presupuestal; Hidalgo es la entidad que más incremento en Participaciones Federales recibió este año en todo el país gracias a la cercanía del mandatario Omar Fayad Meneses con Andrés Manuel López Obrador, ahora sólo falta dar resultados.

En el periodo comprendido de enero a agosto del corriente año, ocho entidades federativas registraron reducciones en las transferencias por Participaciones Federales del Ramo 28 que recibieron, con respecto al mismo periodo de 2018.
Entre los estados que vieron disminuir sus participaciones destacan Durango, Chiapas y Colima por tener las mayores reducciones, por encima del 5.0%, Colima (-7.0%), Chiapas (-5.1%), Durango (- 5.0%) en económicos, lo cual derivó en la caída en el total de participaciones que les transfirieron de enero a agosto de 2019.
En contraste, el único estado que incrementó de manera significativa sus recursos a través del Ramo 28 fue Hidalgo, principalmente por el incremento anual que registraron los montos que recibió provenientes del Fondo General de Participaciones (14.7%), del F ondo ISR (15.2%) y de Incentivos Económicos (24.8%).
Sin embargo, como se puede observar en el cuadro el estado que más recursos recibió fue el Estado de México con un total de 87,163.7 millones de pesos, en segundo lugar se encuentra la Ciudad de México con 65,486.5 mdp, siguiéndoles en orden descendente Jalisco y Veracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario