Continuaremos mejorando la seguridad con una policía más equipada: HAF


CHILPANCINGO.- Para fortalecer las capacidades institucionales, a través del equipamiento policial que permita mejorar la cobertura y capacidad de atención en favor de la ciudadanía guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública e hizo un reconocimiento a la dependencia por su lealtad y compromiso para preservar la paz y la tranquilidad en esta entidad suriana.

En un acto efectuado en la explanada del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal expresó que este equipo entregado a la Policía Estatal servirá para hacer frente a las necesidades en el tema de la seguridad y fortalecer las capacidades de reacción frente a la delincuencia organizada en Guerrero.
Astudillo Flores, exhortó a los integrantes de esta corporación a sumarse a las tareas del gobierno del estado para garantizar el bienestar social, y que el equipo y armamento que este día se entregó, “sea para bien de la ciudadanía y para proteger el más alto interés de los guerrerenses, que es su seguridad”.
El equipamiento, consiste en 7 mil 372 uniformes completos, 232 chalecos balísticos, 464 placas balística y 232 cascos balísticos, 22 patrullas camionetas, 5 patrullas sedan, 29 pistolas 9 mm, 50 fusiles de asalto, así como 31 millares de cartuchos 9 mm, 45 millares calibre .223.
En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, manifestó: “Señor gobernador gracias a su apoyo, determinación, liderazgo y su visión estratégica, la Secretaría de Seguridad Pública ha generado la condiciones de seguridad ante la amenaza de la delincuencia organizada, protegiendo tanto la integridad como el patrimonio de las personas en todo el territorio estatal”.
El funcionario estatal precisó, que “hoy somos una corporación especializada con plena disposición de coordinación interinstitucional que con su actuar diario se apega a la legalidad, seguridad jurídica velando siempre por el respeto irrestricto de los derecho humanos”.
Portillo Menchaca, mencionó que la Policía Estatal contribuye a mejora la percepción de confianza en la ciudadanía, velando siempre por el respeto irrestricto de los derechoshumanos, por lo que con este equipamiento que se entrega dignifica la labor policial en Guerrero, ya que desde hace 4 años cada día se vive mejor en Guerrero.
Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario