Crece la conectividad aérea hacia destinos turísticos de Guerrero


*El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a Interjet y a la familia Alemán por ampliar sus rutas aéreas hacia el estado.
*En lo que va del actual gobierno estatal, suman ya 30 nuevas rutas; el próximo domingo arribará el vuelo Toluca-Zihuatanejo de Interjet.
*Este vuelo permitirá conectar a Europa y Sudamérica, además de que contará con tres frecuencias a la semana.
Acapulco, Gro., 29 de octubre de 2019.- Con la llegada a este puerto del vuelo inaugural directo Cancún-Acapulco de la línea aérea Interjet, suman ya 30 nueva rutas nacionales e internacionales en lo que va de la presente administración estatal, ante ello, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su agradecimiento a la familia Alemán y a directivos de la empresa por conectar a este destinos de playa con el Caribe mexicano, que a su vez facilitará las conexiones con Europa y Sudamérica y el tránsito turístico entre estos estados.

En el Aeropuerto de Acapulco, el Ejecutivo guerrerense, acompañado por el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona y la gerente de Ventas México Interjet, Brigit Alba Lambert, Astudillo Flores destacó también que el próximo domingo iniciará la ruta Toluca-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Toluca por Interjet, lo cual es “un gran acontecimiento, sobre todo, porque representa una mayor conectividad con los destinos turísticos de Guerrero”, además de que para el próximo fin de semana llegarán cuatro vuelos procedentes de Canadá.
El gobernador resaltó la modernidad del nuevo Aeropuerto de Acapulco y agradeció a OMA su trabajo y esfuerzo por las obras, “al director del aeropuerto Román Martínez y a César Acosta, jefe de Estación de Interjet, porque el tema aéreo se está presentando muy bien”, ya que los comentarios de los pasajeros que llegan a estas instalaciones son “de que bonito está el aeropuerto”.
En su intervención, la gerente de Ventas México Interjet, Brigit Alba Lambert, señaló que este es un gran momento, el compartir este nuevo vuelo Cancún-Acapulco y Acapulco-Cancún, el cual estaremos operando tres veces a la semana los días martes, jueves y sábado, al mismo tiempo que apuntó que se tendrán grandes tarifas y que se utilizarán naves grandes con cupo para 150 pasajeros.
Con música guerrerense, bailes típicos de las diferentes regiones del estado y bebidas refrescantes como el coco, los pasajeros fueron recibidos, en este marco, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que este vuelo era un anhelo que se tenía desde hace ya tiempo y se logró gracias a la gestión directa del gobernador Héctor Astudillo con la familia Alemán y agregó que “en nombre de todo el sector turístico de Guerrero, nuestro reconocimiento por este logro”.
Asimismo, Rodríguez Escalona, refirió que por instrucciones del gobernador en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) España, se firmarán varios convenios y se tendrán reuniones con turoperadores para continuar con esta línea de trabajo a favor de la conectividad de Acapulco.
Estuvieron también en este evento, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera y la subsecretaria de Planeación de Turismo Municipal, Cinthya Rivera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario