Da seguimiento el gobernador Héctor Astudillo a declaratoria de emergencia por afectaciones de “narda” en guerrero


*El Ejecutivo estatal hizo una revisión de daños y valoración de riesgos en caminos y carreteras afectadas en La Sierra, La Montaña, Costa Chica y Costa Grande.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con el subdirector de Instrumentos Financieros y Preventivos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Josué Ayax Madrid González, para revisar y agilizar los trámites para la declaratoria de emergencia en Guerrero por el paso de la tormenta “Narda” y acceder a los apoyos parciales inmediatos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, acompañado por el delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el Ejecutivo guerrerense hizo una revisión de daños y valoración de riesgos en caminos y carreteras afectadas en La Sierra, La Montaña, Costa Chica y Costa Grande, así como la atención inmediata a la población afectada a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Astudillo Flores, manifestó que es prioridad atender los daños a las carreteras afectadas por el deslave de cerros, además de evaluar los riesgos en la población que habita en laderas inestables, así como la atención de puentes afectados por los cauces y que han sido reparados de forma provisional, además de escuelas, en materia de salud y viviendas inundadas. 
En la evaluación de daños y valoración de riesgos, el gobernador destacó la coordinación institucional para mitigar la contingencia y restituir de forma inmediata los cortes carreteros en la Costa Chica y La Montaña, así como en La Sierra a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Narda”.
Estuvieron en la reunión, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador y el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario