El Festival La Nao, la riqueza del encuentro de dos mundos: ARO


*Presentan cartelera oficial; el propósito es convertirlo en un espectáculo de calidad, dice la alcaldesa de Acapulco.
De manera oficial el comité organizador del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019 que preside la alcaldesa, Adela Román Ocampo, realizó la presentación de la cartelera de la edición número 13 que reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales provenientes de países como Cuba, España, Estados Unidos, China y Puerto Rico.

En conferencia de prensa, celebrada en la Sala Juan R. Escudero, la presidenta municipal destacó que el Ayuntamiento busca promover el festival como una remembranza a la riqueza histórica y cultural, el encuentro de dos mundos, recordando que durante más de 250 años, Acapulco fue el punto de encuentro entre oriente y occidente a través de la ruta de La Nao de China.
Ante regidores, artistas y funcionarios de su gabinete, Román Ocampo precisó: ’no queremos que estos siglos de historia y cultura se vayan al olvido, son un valioso aporte a la historia y cultura de Acapulco y de nuestro país, tenemos como propósito convertir a este festival en un espectáculo de calidad, atractivo en el plano internacional, sociedad y gobierno debemos esforzarnos para que Acapulco conserve su prestigio en un mundo del turismo cada vez más competitivo, es un gran reto, estamos sentando las bases de este proyecto que vamos a lograr con la suma de esfuerzos y la colaboración de todos los sectores’.
Asimismo, destacó que con las presentaciones artísticas y culturales se busca construir nuevos entornos de paz, sumando al trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De la misma manera agregó que su administración se encuentra empeñada en contribuir a la construcción de sociedades pacíficas.
En su intervención la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo dijo que el festival es incluyente, y se busca que los ciudadanos y turistas reconozcan la cultura e historia de este destino a través de actividades artístico culturales que se ofrecerán de manera gratuita.
’Seguimos inmersas en esta dinámica de hacer un festival de inclusión, un festival que sea realmente de los acapulqueños, de las acapulqueñas, presentamos, celebramos y conmemoramos 250 años de este punto de encuentro entre oriente y occidente, que realmente Acapulco se luzca, esta es la oportunidad que tiene nuestro puerto para decirles que se están haciendo festivales de talla internacional’, indicó.
En la conferencia de prensa, el director artístico del Festival, Gustavo Alberto Galeana Mojica presentó la cartelera oficial e informó que las sedes del magno evento serán el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el Parque de la Reina, el Zócalo de la ciudad y el teatro al aire libre de Sinfonía del Mar, donde residentes y turistas disfrutarán de eventos completamente gratuitos, que comprenden del 19 al 26 de octubre.
Entre los artistas se encuentra la presentación de Omara Portundo y Regina Orozco; México de Colores; La Soldadera; Aída Cuevas; Cuatete Sound; Monocromo; Cleo Parker Robinson Dance y muchos más.
Estuvieron presentes en la conferencia, el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez; el síndico, Javier Solorio Almazán; el regidor presidente de la comisión de Cultura, Andrés Alain Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega.
Además de la directora de Cultura, Malena Steiner; la directora del Museo Histórico Fuerte de San Diego, Laura García; director de Difusión y Promoción de la secretaría de Cultura en el estado, Héctor Ricardo Mojica y demás funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario