En el DIF Acapulco trabajamos por la paz y el bienestar en la familia: ARO


*Acompaña la alcaldesa Adela Román a la presidenta del organismo; ’El DIF ayuda a los más desprotegidos’, indica.
Como rostro humano que representa en un gobierno municipal sensible, el DIF Acapulco trabaja por recuperar la paz y el bienestar social en el interior del núcleo familiar, destacó la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, al rendir su primer informe de actividades.

Ante funcionarios, empresarios, sociedad civil y familias del municipio reunidos en el parque de la Reina, la titular del organismo informó los logros alcanzados a un año de trabajo, en el cual se ha beneficiado a miles de familias con
programas sociales.
Román Ocampo destacó que a través de los comedores comunitarios, centros de asistencia y desarrollo hoy se reconstruye el tejido social y se transforma el estilo de vida de miles de ciudadanos.
’El gobierno que encabeza Adela Román Ocampo ha hecho especial énfasis, en la imperante necesidad de reconstruir el tejido social para alcanzar la paz y el desarrollo sustentable de la sociedad a través de diversas acciones’, dijo la presidenta.
Aseguró que la familia es la incubadora de la sociedad futura, lo que hoy se inculca a los hijos, será la herencia y los ladrillos con que construyan su destino, ’por ello hoy más que nunca tenemos que dar las herramientas necesarias a las familias acapulqueñas para poder hilar ese tejido social’, señaló.
En una proyección de video, la presidenta del DIF mostró las acciones y actividades realizadas en lo que va del año y los beneficios logrados.
ASISTE LA ALCALDESA ADELA ROMÁN
En tanto, al asistir al primer informe de labores de la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, destacó que su gobierno a través de dicho patronato promueve los valores para lograr el bienestar de las familias acapulqueñas.
En su discurso, la alcaldesa reconoció la labor que ha desempeñado la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, y refrendó que su administración busca igualdad de oportunidades y trabaja en contra de la exclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad, con herramientas institucionales eficaces que otorguen acceso al progreso y al bienestar.
“Nuestra visión en el DIF está puesta en la ayuda a los más desprotegidos y nuestra misión la desarrollamos bajo los principios éticos y morales de transparencia, honradez, honestidad, responsabilidad y compromiso social, contribuir desde el DIF al bienestar social y a la integración familiar y comunitaria es parte sustancial de nuestras atribuciones y funciones. Lo hemos hecho siguiendo el ejemplo que ha puesto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que por el bien de México, primero los pobres”, dijo la presidenta municipal.
A su vez, apoyada con un video, la titular del DIF compartió ante los asistentes, los logros obtenidos en este primer año, los servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, el mejoramiento de comedores comunitarios, la atención en centros de desarrollo comunitario, apoyos a la educación, brigadas medico asistenciales, servicios de asistencia jurídica, entrega de aparatos funcionales, y actividades lúdicas, deportivas artísticas y culturales para las familias acapulqueñas.
Posteriormente, agradeció a trabajadores, empresarios y funcionarios que han colaborado para obtener buenos resultados en favor de la población acapulqueña.
’Todas las personas que adquirieron junto a nosotros la grata tarea que nos fue encomendada, servir a los que menos tienen, hoy más que nunca se necesita unidad, voluntad, pero sobre todo compromiso dejando atrás las ideologías partidistas y trabajar juntos por un mejor Acapulco alcanzando niveles de bienestar para las familias más vulnerables, el gobierno municipal está fuertemente comprometido con un modelo de sociedad democrática e inclusiva con pleno respeto de los derechos’, destacó, Adriana Román.
Durante el evento se tuvo la participación de menores que han sido apoyados a través de Villas Niños y Villas Niñas.
Asistieron, el subdelegado del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos; en representación del gobernador, Héctor Astudillo, asistió el subsecretario de Turismo en el estado, Noé Peralta Radilla; estuvieron presentes también el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, la directora del DIF, María de Jesús Mendoza Sánchez; el empresario y notario público, Jorge Olvera; el director de Salud, Agustín Flores, regidores, funcionarios y ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario