Exempleados de la residencia donde llegaba Luis Echeverría aceptan acuerdo laboral


*Serán indemnizados por 30 años de servicio.
Zihuatanejo, Gro.- Al menos dos extrabajadores de la casa donde llega la familia del expediente de la república Luis Echeverría, ubicada en Ixtapa, lograron un acuerdo verbal para que se les finiquiten los más de 30 años de servicio.

En medio de hermetismo los afectados Erubiel Sosa Cobos y Nery Benítez Talavera, acudieron a la Junta Local de conciliación y arbitraje, donde se reunieron con un abogado de la otra parte y lograron acuerdos aunque se espera que firmen el convenio la próxima semana, “quedamos como amigos, cuando vengan, vamos a venir a saludarlos”, dijo Don Erubiel.
Explicaron que la residencia ubicada en la calle Paseo de la Roca, ahora será manejada por una empresa inmobiliaria denominada Citlali, por lo que supuestamente se anunció al personal que tendría que dejar el lugar, ante lo cual solicitaron el finiquito y finalmente aceptaron el acuerdo que será realizado formalmente ante la Procuraduría de la defensa del trabajo.
El Procurador de la defensa del trabajo, Rafael Chavelas Maganda, informó que el acuerdo previo indica que será una liquidación normal y además fuera desconvenido una compensación de fin de año, por los servicios prestados de Ayudante general y Cocinera, respectivamente.
Por separado el abogado de la inmobiliaria o de Esther Echeverría, quien dijo llamarse Víctor Gómez, manifestó que no haría comentarios al respecto pues se trata de una rescisión laboral únicamente y se logró el acuerdo, “no hay nada que declarar, es el término de la relación laboral”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario