Fue todo un éxito la quinta edición del festival del relleno de cuche en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de octubre de 2019.-Ante la asistencia de poco más de cinco mil personas, la quinta edición del festival del relleno de cuche fue un éxito total, principalmente porque con el cambio de sede del barrio El Fortín al zócalo, los visitantes se sintieron más cómodos y seguros, recalcó luego en entrevista el presidente municipal Yasir Deloya Díaz.

La víspera se llevó a cabo un recital y la presentación de algunos libros de la escritora María del Carmen Quevedo Acosta, evento organizado el sábado en el salón de los electricistas.
Ya este domingo por la mañana, fueron instalados los stands con las y los mejores cocineras de la región, porque se presentaron preparadores de este tradicional platillo de municipios como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo de Juárez e incluso del puerto de Zihuatanejo.
Además los organizadores colocaron expendios con artesanías, algunos más con vendedores de mezcales, además de los stands de los postres costeños como son las torrejas, tecoyotas de coco o de manteca, flanes de coco, sin faltar las deliciosas empanadas de camote, de piña y también de dulces de coco, de leche o de arroz con leche y el tradicional manjar de cuajada de leche y puzcua de maíz endulzado con panela o piloncillo.
En el corte inaugural de listón, el alcalde Yasir Deloya fue acompañado por el representante del gobierno estatal, el director del DIF Guerrero, José Francisco Solís Solís y por el presidente de la comisión de Cultura del Congreso local, el diputado Arturo Martínez Núñez, además de la presidenta del sistema municipal DIF, señora María del Rosario Díaz Serrano y por el representante de la comunidad cultural, Francisco Solís Salas.
En su mensaje el presidente destacó el gran esfuerzo que hicieron de forma conjunta con el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Cultura, cuyo titular Mauricio Leyva Castrejón ofreció todo el apoyo institucional para la puesta en marcha de este magno evento cultural y gastronómico.
En la inauguración estuvieron además el exalcalde del municipio de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos, así como los regidores Miriam González Mendiola, José Antonio Radilla Romero, José Antonio Gallardo Mejía, Valentín Gutiérrez Texta, Valente Romero de la O y el director de Cultura, Pedro Raúl de la O Rivera.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario