Guerrero continúa ofertando puesto de trabajo en ferias del empleo


*La Secretaría del Trabajo y Semujer inauguraron la Tercera Feria de Empleo en Chilpancingo, donde se ofertaron 400 plazas.
*En este evento, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, deseó buen viaje a jornaleros que irán a laborar a los campos de Florida, EU.
*INEGI ubicó al estado con la tasa más baja de desocupados
CHILPANCINGO.- Para continuar en los primeros sitios con la tasa más baja de desocupados a nivel nacional y en el mes de septiembre, el estado se ubicó en el lugar número uno en desempleo, el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, acompañado por la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martinez Pineda, inauguró a nombre del gobernador Héctor Astudillo, la Tercera Feria de Empleo en Chilpancingo, donde se contó con la participación de 40 empresas que ofertaron más de 400 plazas laborales formales.

Durante la feria del empleo se contó la con la presencia de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero, quien acudió a saludar a los buscadores de empleo y empresarios participantes, así como a desearle buen viaje a un grupo de 27 jornaleros agrícolas, provenientes de distintos municipios de la región Centro del estado.
Estos jornaleros es el tercer año consecutivo que están siendo recontratados para trabajar en los campos agrícolas de Florida en Estados Unidos por un periodo de 7 meses.
Hay que destacar que acciones cómo está contribuyen a que el estado de Guerrero se mantenga como una de las entidades con la menor tasa de desocupación en el país, es de mencionarse que de acuerdo al último reporte dado a conocer por el INEGI, la entidad ocupó el primer lugar a nivel nacional con la tasa de desocupados más baja, con 1.5 por ciento en el mes de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario