Guerrero dentro del mapa de riesgo sanitario por dengue

Por Enrique Guevara

Guerrero y la Costa Grande es una región que reúne las condiciones para que el mosco transmisor del dengue se reproduzca hoy en día, nuestro estado se coloca en el noveno lugar nacional en cuanto a casos de dengue.

Lo anterior lo afirmo el jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco en Costa Grande Juan Manuel Álvarez Barajas, quien aseguró los primeros lugares en el rubro los ocupan estados del sur sureste de la república mexicana.
Sin embargo apunto hace algunos años, Guerrero ocupaba los primeros lugares y difícilmente había algún hogar donde no hablaran de presencia de dengue y Chikungunya con personas con la enfermedad.
Indico que a la llegada del gobernador Héctor Astudillo y Carlos De La Peña en el sector salud se tenía el nada agradable primer lugar en la enfermedad pero hoy estamos en un sitio menos incómodo.
Dijo que aún queda mucho por hacer en el tema de la salud pero seguimos con acciones anti vectoriales sin bajar la guardia.
Dijo que es tiempo de hacer conciencia y crear los hábitos porque las acciones para combatir el dengue inician desde los hogares.
Para combatir el dengue en casa se hace eliminando los criaderos de la mano con campañas de “descacharrización” porque si no hay criaderos dijo, no hay moscos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario