IMSS brindará servicio de extracción de sangre en fines de semana


Con el objetivo de mejorar la captación de sangre, utilizada para los diversos procedimientos quirúrgicos, el Banco de Sangre del Hospital General Regional (HGR) N° 1  “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó el servicio de extracción de plasma en fines de semana.

La jefa del Servicio de Banco de Sangre, Martha Venegas Rivas, explicó que mensualmente se captan 700 unidades (7 mil unidades al año), con tendencia a   incrementar, lo que depende de las necesidades hospitalarias, como son partos, urgencias, accidentes violentos y cirugías diversas.
En la donación se extraen únicamente 450 mililitros de sangre en promedio; indicó que una persona sana, de 18 a 65 años de edad, puede donar hasta cuatro veces al año, pero,  si lo permite un médico, puede volverlo a hacer 56 días después de haber donado. 
La especialista dijo que la sangre es un tejido vivo, que al donarse, estimula su fabricación en la médula ósea y mejora la salud integral de la persona.
Desde ahora,  también el servicio está abierto de 08:00 a 13:00 horas en sábados y domingos, para facilitar la captación de quienes desean donar, pero se ven impedidos por el  horario laboral.
La hematóloga del Seguro Social informó los requerimientos más importantes para la donación: Ser mayor de edad; contar con una identificación oficial con fotografía, no estar enfermo o bajo tratamiento médico, por mencionar algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario