Inauguran la segunda jornada de difusión de la propiedad industrial en e Acapulco


ACAPULCO.- Con la finalidad de impulsar la innovación en productos y servicios en Guerrero, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), llevaron a cabo la segunda Jornada de Difusión de la Propiedad Industrial en Guerrero, evento que se lleva a cabo en este puerto.

Durante el acto inaugural, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, resaltó que la innovación es uno de los ejes de la política de desarrollo económico que impulsa el gobernador, Héctor Astudillo Flores, es por ello que este tipo de acciones vienen a dar cumplimiento a sus compromisos, los cuales van encaminados a elevar la competitividad del estado.
Informó que gracias a la creación del INGE durante esta administración, se ha logrado impulsar más de mil 600 proyectos para las y los emprendedores, empresarios, micro, pequeñas y medianas empresas.
Indicó que esta campaña tiene como objetivo promover el registro de marcas, nombres y avisos comerciales, denominaciones de origen, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales, en las y los jóvenes estudiantes, emprendedores, empresarios, docente e investigadores.
Mencionó que, en una primera etapa, éstas conferencias se realizaron en Chilpancingo, Taxco e Iguala y el día de hoy en el puerto de Acapulco, con sede en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAGro, en las Universidades Hartmann, Hipócrates y la Coparmex Acapulco.
Dijo que hasta el momento hay una excelente participación de emprendedores, empresarios, estudiantes, docentes e investigadores en la realización de estas jornadas.
Como parte de las acciones realizadas en el puerto, el día de hoy se llevó a cabo la firma de Convenio con las universidades Hartmann e Hipócrates, dicho compromiso tendrá como objetivo vincular y fortalecer al sector estudiantil, con la impartación de talleres, conferencias y servicio social.
Asistieron el director general de la UAGro, Jesús Castro, el subsecretario Víctor García, los directores del INGE, Bernardo Campos, del Centro Pymexporta, Víctor Juan Hernández y Gustavo Martínez del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario