Inversión de 550 mdp en el área educativa en Acapulco: HAF

*Inaugura el gobernador la Primaria Federal “Morelos” de Puerto Marqués; se invirtieron casi 39 MDP en su construcción.
*Reconoce la alcaldesa Adela Román que el gobernador ha sido generoso y solidario con Acapulco.
*Suman 130 las escuelas terminadas en este municipio.
ACAPULCO.- Para una educación de calidad en Guerrero y donde los educandos reciban clases en áreas confortables, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la nueva Escuela Primaria Federal Urbana “Morelos” en Puerto Marqués, inmueble en el que se invirtieron 38.89 millones de pesos y beneficiará a 288 alumnos y alumnas.

En acto que realizó en el patio central de este plantel educativo, Astudillo Flores, señaló que está escuela resultó seriamente afectada por el paso de los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel, sin embargo hoy se entrega un plantel totalmente nuevo y con mobiliarios.
En su mensaje, Astudillo Flores abundó que “está obra costó mucho trabajo, todas las escuelas son significativas pero ésta es mucho más por las condiciones en que estaba tras las inundaciones”. 
En presencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el mandatario estatal expresó toda su solidaridad y apoyo con el Ayuntamiento de Acapulco, “debemos trabajar juntos y así debemos estar y sumar esfuerzos todos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”. 


La nueva institución educativa, cuenta con dos edificios normativos de tres niveles que albergan 12 aulas y dos direcciones, sanitarios, además de espacios de recreo y andadores, así como una subestación eléctrica y aire acondicionado para que las y los 288 estudiantes puedan tener una educación digna y de calidad, con una inversión federal de casi 39 millones de pesos.
En agradecimiento, el alumno Edson Rafael Cisneros Martínez, del quinto grado, manifestó: “Nuestro más sincero y profundo agradecimiento por la gran generosidad y solidaridad para la remodelación y acondicionamiento para nuestra casa de estudios, para que mis compañeros y su servidor aprovechemos al máximo el beneficio de tener una infraestructura de calidad como se lo merecen los niños de esta localidad de Puerto Marqués”.
Padres de familia obsequiaron al gobernador Héctor Astudillo una pintura al óleo “El pescador”, como muestra de reconocimiento por la construcción y remodelación de esta escuela que les servirá a sus hijos durante los años de educación primaria. 
El director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, informó que la administración estatal con recursos federales ha terminado 130 escuelas en Acapulco, 17 están en proceso de construcción y se iniciarán antes de que termine este año en otras 29 escuelas, sumando un total de 176 planteles con una inversión histórica de 550 millones de pesos.
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció del gobernador Héctor Astudillo su solidaridad con Acapulco para garantizar el derecho a la educación, el desarrollo y bienestar de los acapulqueños, así como su generosidad y apoyo con esta ciudad turística. 
Antes de inaugurar está escuela primaria, el Ejecutivo estatal visitó la parroquia San José de este poblado, donde inauguró la colocación del adoquín del atrio para una mejor presentación del lugar a los fieles, turistas y lugareños que la visitan.
Estuvieron presentes el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, así como el director del turno matutino, Isidro Rueda Adame, el comisario de Puerto Marqués, Teódulo Gómez Salinas y Luis Alberto Cahua López, presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela, así como los diputados Moisés Reyes, Zeferino Gómez y Marco Antonio Cabada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario