La plataforma que utilizaran para la construcción del nuevo muelle... ¡En el agua!


Por Enrique Guevara

La plataforma que será utilizada para hincar 165 Pilotes en el agua y arena ya opera normalmente después de casi dos meses intentando empujarla a las aguas de la bahía.

Sin el apoyo del barco remolcador contratado para mover de un lado a otro la pesada plataforma con una grúa a bordo, los operadores lograron su objetivo poniendo en las aguas marinas la infraestructura con peso aproximado a las cien toneladas.
Ayer lunes, la grúa logro el hincado de por lo menos tres Pilotes de 165 a instalar.
De inicio, los contratistas se comprometieron a construir y terminar el nuevo muelle en Diciembre de este año, algo que se ve difícil dicen.
La culminación en la obra del muelle coincidiría con la llegada al puerto de un barco crucero al que las autoridades estatales y municipales darían la bienvenida el 5 de Enero del próximo año.
Aunque ningún directivo o encargado de la obra del muelle ofrece alguna declaración acerca de la posible fecha de terminación de la obra en general, los prestadores de servicios de lanchas de recreo opinan que ya en el agua la plataforma la obra avanzará con rapidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario