MEMORÁNDUM

**Gobernador de trabajo; y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Los cuatro años del gobierno Astudillista han sido de trabajo permanente. De una aplicación tremenda para recuperar la vida institucional. De una gran voluntad para sumar esfuerzos en una misma dirección. De mucha atención y diálogo con la gente. De coordinación y armonía entre poderes. De mantener puente de respeto, comunicación y coordinación con la federación.
En suma, los resultados no son fruto de la casualidad. Sin mezquindad, el presidente del país reconoció que Guerrero tiene un buen Gobernador en Héctor Astudillo Flores. Y no podía ser de otra forma, si todos los días, se le ve trabajando a todo vapor. Atendiendo todos los temas de la agenda del estado. Muy temprano, con la mesa de coordinación para la construcción de la paz. No se despega de la prioridad, llamada seguridad. En días recientes, giras permanentes, llegando a cada uno de los 81 municipios, mostrando que la entidad está en la ruta del trabajo, todos los días. Se ve al Gobernador, siempre en sus deberes. Atendiendo audiencias, presidiendo eventos, haciendo gestión ante la federación. Poniendo en marcha  o inaugurando obras. Entregando apoyos de programas sociales y asistencia social. Una actividad tremenda, mes con mes, semana tras semana, día tras día. No hay espacio para la relajación. Se ha visto, de forma especial, en tiempos de contingencia. Guerrero tiene buenas calificaciones en ese rubro, como en el de reconstrucción. Todo pues, derivado del trabajo permanente. De una labor eficiente y eficaz. Fiel reflejo, de que tenemos un Gobernador de trabajo. No conozco, en lo personal, alguien que pueda acusar al mandatario estatal de flojo. Habría que aguantar su ritmo de trabajo. Digo. No hay secretos, el éxito siempre es consecuencia del trabajo. Esa ha sido la apuesta del Gobernador. Y hoy, el estado está mucho mejor, de cómo lo recibió.
2. Por cierto, un servidor público que está ahí, trabajando al ritmo del Gobernador. Siendo un gran facilitador de soluciones, es el Secretario privado del mandatario, Pedro Ocampo Solís. Hombre que interpreta bien la visión de su jefe. Y que por lo mismo, le da buena fluidez a las cosas. Dueño de gran calidad humana, que se palpa en su trato con la gente. Quien por cierto, ayer estuvo muy felicitado por su cumpleaños. Enhorabuena.
3. A inicio de semana, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, hizo reconocimiento merecido a los integrantes del Aval Ciudadano del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense. Merecido reconocimiento, porque su labor altruista, está enfocada a garantizar, un buen nivel de atención a los pacientes. Su trabajo, se ve reflejado también en gestiones para la hospitalidad de familiares; muchos de ellos, vienen de localidades y otros municipios. Es destacable la solidaridad del aval. Y algo más, su presencia permanente en el HMNG, envía un mensaje claro, de que en la institución le apuestan a la transparencia. Trabajan para atender con calidad y calidez. Bien vale, además, reconocer el trabajo de quienes hoy dirigen la nave; entre ellos, el director administrativo, Omar Salazar Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario