MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Rescate del Papagayo
1. Acapulco tiene lugar especial, para el gobierno Astudillista. Lo dicen las obras y acciones a favor del puerto. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha mostrado su enorme compromiso con el turismo. Su gobierno, le ha invertido en la infraestructura, mejorando notablemente vialidades escenciales. Le ha metido con buen tino a la promoción, y los logros están reflejados en más vuelos, cruceros y eventos de buena talla.
Le ha inyectado recursos al embellecimiento y rescate de espacios públicos. En pocas palabras, la mano del gobierno Astudillista se palpa en el puerto más bello del mundo. Es, en ese marco, de trabajo notable a favor de Acapulco, que se da el anuncio de la remodelación y embellecimiento del emblemático parque Papagayo. Una obra, que representa un alto impacto social. El rescate de ese espacio es importante para Acapulqueños y turistas. Es muy buena noticia, que en los trabajos, vayan juntos, estado y federación. Se habla de mezcla de recursos, por el orden de los 300 millones de pesos. La obra, se dijo, arrancará el mes próximo. Y con ella, se vuelve a poner de manifiesto, el afecto que el Gobernador tiene por Acapulco. El enorme compromiso con los Acapulqueños y turistas. Gran obra, sin duda. La que se viene.
2. En tanto, el Secretario de Finanzas del Estado, Tulio Pérez Calvo, puso en marcha curso-taller de Desarrollo Humano, dirigido a servidores públicos de la SEFINA. En su participación, el funcionario indicó que uno de los principales compromisos del  Gobernador, con las y los servidores públicos, es la profesionalización. Por esa razón, la Secretaría a su cargo, impulsa el fortalecimiento de competencias laborales del personal, a través de la capacitación. Y en ese campo, el desarrollo humano es de gran importancia. Por donde se vea, la calidad humana siempre será factor para mejorar en eficiencia y eficacia. Para tener un equipo, con elementos de crecimiento integral, que ayude a mejorar incluso, su calidad de vida en familia y el entorno social. Bien por la SEFINA. Y bien, por Tulio Pérez Calvo, que apuesta a la edificación de mejores seres humanos.
3. El arquitecto, Omar Salazar Flores, nos compartió que el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, donde es director administrativo, trabaja con todo, para recibir la acreditación de los programas federales. Durante el gobierno Astudillista, el HMNG ha recibido apoyo en equipo, material y mejoramiento de infraestructura. También en temas laborales y salariales. En reciprocidad, debemos anotar, que es de los centros de atención, que mayor eficiencia registra. La atención de calidad y calidez, es un punto, que de suyo, habla muy bien del HMNG. Un hospital, donde se registran historias de vida impresionantes. Gran equipo, el que sirve en la noble institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario