MEMORÁNDUM

***La efectividad del gobierno Astudillista.
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Hace tiempo, escuché sobre la necesidad de crear la contraloría social, que en esencia; vigilaría que los políticos y servidores públicos, cumplieran con sus ofrecimientos. Su oferta de campaña. Que no engañase a la gente. Castigar pues, la demagogia. La mentira. Un tema, que pasa por la responsabilidad. Ingrediente vital para la conquista del éxito. La persona responsable entiende que sus propuestas deben contar con sustento.
Que los programas deben estar bien planeados y organizados. La responsabilidad, también incluye el plan de contingencias. Plan para enfrentar las crisis. La responsabilidad, por un lado, indica la necesidad de dejar la improvisación y las ocurrencias. Y por otro, la necesidad de personas eficientes y eficaces en el servicio público. Apenas, hace unos días, el Presidente de la comisión de Seguridad, del Congreso local, Heriberto Huicochea Vázquez, diputado del PRI, presentaba su trabajo sobre el análisis de las plataformas electorales, que se presentaron en la justa por la Gubernatura. El legislador, en su libro, expone las propuestas que se ofrecieron a la ciudadanía, y en especial, la forma en que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha asumido el compromiso y responsabilidad de dar cumplimiento a la oferta. Nada de echar el documento, plataforma, al cesto de la basura. Huicochea Vázquez, habla del cumplimiento del 70 por ciento de lo plasmado en las plataformas electorales. Gran porcentaje de efectividad, registraría el gobierno Astudillista. Hay trabajo y resultados. Pero, sobretodo, congruencia con lo expresado en campaña. Eso es bueno; valorarlo al hacer corte de caja. Al revisar el inventario. La tarea no es sencilla. Más se avanza por la ruta correcta. El gobierno Astudillista, tiene buenos saldos en cuatro años. El nuevo desafío, que se cierne sobre la administración estatal, es la amenaza de la disminución notable del presupuesto. Algo criminal, para un estado donde la necesidad abunda. Y lo peor, es que con eso, se podría desvanecer la posibilidad de seguir cumpliendo metas y objetivos. La posibilidad de mejorar la calidad de vida de más Guerrerenses. La efectividad en el cumplimiento de la palabra, debiera ser estimulada desde la federación.
2. En otros ámbitos, también existen magníficas señales de congruencia. Tal es el caso, del SUSPEG, en donde el líder estatal, viene trabajando, en congruencia con lo ofrecido en campaña. Y se puede ver en diferentes rubros. Por ejemplo en la equidad de género, que pasó de la palabra a Ios hechos. Las mujeres hoy tienen el reconocimiento, reflejado en espacios importantes en toma de decisiones. Se valora su trabajo y aporte. No es casual, que la secretaría de finanzas y la presidencia del Congreso General Permanente, estén en manos de talentosas mujeres. David Martínez Mastache, es político responsable. Político que sabe honrar su palabra. La oxigenación del comité central también es otra muestra de su trabajo congruente. También se ve en las conquistas responsables. En la lucha organizada por el rescate financiero del ISSSPEG. La operatividad de los órganos de gobierno, con sesiones del Consejo y el Congreso. Se ve la participación democrática en el sindicato. Los logros, parten, desde la responsabilidad de un liderazgo maduro. Un liderazgo, que le apuesta a construir en Guerrero. A ser parte de soluciones. Ese es el sello de Mastache.
3. Bien dicen que el día de nuestro nacimiento, tienen mucho que ver con el Santo celebrado en esa fecha. Que no es casual, por ejemplo, quienes nacieron en día de San Judas Tadeo. Santo distinguido por ser abogado ante las causas difíciles. Apóstol, de los once leales al Señor. Ejemplo de bondad y servicio. Por alguna bendita razón, ayer fue cumpleaños, de un gran amigo, Benito Piña León; hombre de enorme calidad humana. Profesionista que sirve hoy a Guerrero desde la Subdelegación del ISSSTE. Desde este espacio, le envío felicitaciones y el deseo de que tenga más bendiciones excepcionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario