MEMORÁNDUM

***Del trabajo del Gobernador; y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Durante los cuatro años de gobierno, que están por cumplirse, ha quedado de manifiesto, la visión de altura del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Hombre de trabajo permanente. Predica con el ejemplo a todo su equipo. Todas las mañanas se le ve con gran actitud. Desde la campaña, veía la necesidad de promover y concretar la unidad de los actores políticos.
Herramienta básica para hacer posible, que las acciones, programas y obras llegarán a todos los municipios de la entidad. A la distancia, de cuatro años, podemos apreciar que el trabajo por la unidad, no solo trajo consigo la recuperación de la vida institucional; sino que los beneficios se ven por todas las regiones del estado. El ciclo de giras extraordinario, que ha emprendido el Gobernador Héctor Astudillo, visitando los 81 municipios, antes de su cuarto informe, nos habla de que la cosecha es exitosa. Sin mezquindad, se debe admitir que las giras del Gobernador envían el mensaje claro, de que en Guerrero, desde el poder ejecutivo, se promueve la unidad y suma de esfuerzos. Se gobierna con transparencia. Se trabaja para todos, sin importar el color de partido. Se prioriza la atención en las zonas donde existen más necesidades, como es el caso de la región Montaña; la más visitada por el Gobernador. Ayer, siguiendo con el ciclo de giras, estuvo en la Tierra caliente, donde se entregaron obras sociales, llegaron programas y apoyos de asistencia social. Así también de fortalecimiento a la salud. Gran presencia del gobierno Astudillista. Gran presencia de un gobierno que ha respondido muy bien ante las contingencias. Hoy, por ejemplo, que la Coordinación Nacional de Protección Civil haya emitido la declaratoria de emergencia, no es fruto de la casualidad; es en respuesta a un gobierno que está en vigilia. Que trabaja todos los días. Ahí radica, el saldo favorable de cuatro años, donde es impresionante el número de escuelas levantadas. Justo premio, como lo dice el eslogan: “De estar haciendo lo correcto”.
2. En tanto, el cambio registrado en el Instituto de Vivienda de Chilpancingo, por sus siglas INVICH, es notable. Se respira la eficiencia del trabajo de Noé Carachure Giles. Lo dicen quienes acuden al instituto, hoy los programas de regularización de la tenencia de la tierra y materiales para construcción de vivienda, se han rescatado y dinamizado. Se ve el compromiso que Noé Carachure tiene para con Chilpancingo. Sin duda, un servidor público de magnífico nivel.
3. Desde que llegó Jaime Ramírez Solís, a la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación, el sello de su trabajo ha sido la atención. Mucho diálogo con maestros, personal de apoyo y organizaciones. Político de brazos abiertos, para encaminar las cosas a la conquista de soluciones. Servidor público bien aplicado en sus tareas. Siempre se le ve Involucrado en temas del sector. Con Comunicación permanente en su equipo y atento a los planteamientos. Importante, su labor transparente. Su calidad humana, se ve en el trato franco. Se palpa, en la voluntad para escuchar, atender y resolver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario