Nadie hace nada por el cada vez más afectado arroyo de El Limón


Zihuatanejo, Gro.- Las lluvias dejaron limpio el arroyo y bosque de El Limón, en Zihuatanejo, sin embargo de nueva cuenta comienza a tener desechos ya que los habitantes de las colonias aledañas, El Limón y Paraíso entre otras, no han podido organizarse y cuidar este espacio.

Vecinos informaron que ahí llegan personas a lavar y lo están contaminando vertiendo detergentes o lanzando basura al cauce, además de que se forman basureros en las cercanías y finalmente los desechos van al cauce.
El señor, Gerardo Mercado, comentó que luego de la creciente de la semana pasada, el caudal quedó limpio, pero al paso de los días, más desechos se están acumulando: vasos y platos de unicel, botellas de pet y demás desperdicios que tira la gente que no tiene conciencia de la importancia de preservar los espacios naturales.
Al respecto la señora Rosenda Figueroa, lamentó que haya personas que lavan y dejan basura, porque que ahí se bañan los niños y recordó que hace unos días se observó un escurrimiento de aguas negras pero el problema fue resuelto.
En el lugar hay invasión es por parte de negocios que se asentaron a un costado de la calle y generan basura.
Estudiantes hace un tiempo organizaron una campaña de limpieza y colocaron anuncios invitando a la población para que se abstengan a tirar desechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario