’Nosotros estamos para escuchar al pueblo’: Adela Román Ocampo

En La Sabana, encabezan la alcaldesa de Acapulco y ediles la Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo, del bimestre agosto-septiembre.
Casi 50 personas que habitan colonias suburbanas y del valle de La Sabana, fueron atendidas durante más de tres horas por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, y ediles del Ayuntamiento, al celebrarse la sesión ordinaria abierta de Cabildo correspondiente al bimestre agosto-septiembre, que tuvo su sede en el zócalo de La Sabana.

Las intervenciones de los ciudadanos consistieron en petición de obras de infraestructura educativa y mobiliario escolar, pavimentación de calles, servicios públicos como dotación de agua potable, reparación de drenajes, colocación de luminarias y erradicación de puntos negros de basura, escuchando también gestiones personales, referentes a reparaciones de viviendas afectadas por fenómenos naturales, donación de láminas, sillas de ruedas, asesoría jurídica y apoyo económico para viajes a concursos académicos en el extranjero.
Tras más de tres horas de atención personalizada a los ciudadanos, que de viva voz plantearon sus necesidades, la alcaldesa agradeció la participación de la gente y manifestó su satisfacción por canalizar sus peticiones a las áreas correspondientes, reiterando que el deber primordial de las autoridades es atender la demanda social.
’Amigas y amigos de La Sabana, ha sido muy grato estar aquí con ustedes, no es el primer Cabildo público abierto que tenemos, este Cabildo lo propuso el regidor Luis Miguel Terrazas y fue aprobado por unanimidad por todos los compañeros de todos los partidos políticos y cada vez que algún regidor propone algún Cabildo público para una comunidad o para alguna colonia, entre nosotros hay esa solidaridad para llevar el Cabildo a donde la gente tiene demanda ciudadana y nosotros estamos para escuchar al pueblo, nos vamos muy contentos’, expresó la presidenta de Acapulco.
Vecinos de colonias de la periferia que se dieron cita en la sesión, manifestaron confianza en el gobierno que encabeza Adela Román, y reconocieron su labor y los trabajos de mejora que han llegado a sus núcleos poblacionales, sobre todo en lo referente a servicios públicos.
Así lo manifestó Baldomero Bello Salinas de la colonia José López Portillo: ’creemos en usted, amiga Adela Román, hoy usted encabeza los esfuerzos de un gran equipo conformado por hombres y mujeres comprometidos con transformar Acapulco, con convertirlo en un mejor lugar para vivir, seguro, limpio, funcional, con crecimiento y desarrollo para los acapulqueños. Hoy nuestra presidenta maneja con firmeza y rumbo cierto los destinos de nuestro puerto e interpreta fielmente el pensamiento y el proyecto de nación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso nos llena de regocijo y entusiasmo’.
Por su parte, la comisaria de La Sabana, Kenia Diego Nava, agradeció a nombre de los habitantes de la colonia, las labores de mejora que se realizaron en calles y sobre todo el mercado, ’nos hizo el favor de embellecer, pintar y descacharrizar nuestro mercado, que en años nunca se había logrado, muchas gracias señora presidenta’, expresó la representante popular.
Tras la clausura de la sesión abierta de Cabildo, la alcaldesa continúo recibiendo la gestoría de asistentes al evento, a quienes escuchó con atención y en algunos casos resolvió de inmediato las peticiones, como la del joven Eduardo Nava Morales, vecino de Ciudad Renacimiento y estudiante becado de la Ingeniería en Mecatrónica en el Tecnologico de Monterrey, quien solicitó apoyo de la presidencia para realizar un viaje a Japón y representar a México en un concurso de proyectos sustentables, gestión que fue aprobada por Adela Román.
La alcaldesa llegó a la Sabana acompañada del regidor Luis Miguel Terrazas Irra, gestor de la sesión del Cabido y también vecino de la colonia, con quien realizó el arranque simbólico de obras de mejoramiento urbano para dicho núcleo poblacional, como la ampliación de la red de alumbrado público sustentable en calles de La Sabana como Francisco I. Madero y Roberto Sierra, en una inversión de 850 mil pesos para beneficio de 200 personas; además de anunciar la pavimentación de la calle Margarita Maza de Juárez en una primera etapa y la construcción de techumbre en la primaria Florentino Damián Nava.
Los habitantes de La Sabana ofrecieron un desayuno con relleno de puerco barbacoa y chilate, a la presidenta, a los ediles y funcionarios del Ayuntamiento, quienes llegaron desde temprano a montar las mesas de atención ciudadana de las diferentes dependencias municipales que funcionaron durante toda la sesión abierta de Cabildo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario