Obstrucción en ciclopista de montaña en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- La ciclopista de Ixtapa-Playa Linda, en los tramos de montaña, está obstruida por árboles y ramas que cayeron por fuertes lluvias, informaron integrantes de la Comunidad Ciclista de Ixtapa-Zihuatanejo (CCIXZI), quienes denunciaron que Fonatur no ha hecho limpieza.

Los deportistas que han acudido a recorridos encontraron que no se puede transitar pues están los caminos tapados con árboles y maleza que han caído en los último días por las intensas tormentas. 
Exigieron que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de Ixtapa-Zihuatanejo, tome cartas en el asunto para que se haga el retiro de los enormes troncos, las ramas y la maleza que se encuentra en algunos tramos.
“¿Se podrá hacer algo, para presionar a Fonatur, para que limpien la ciclopista de montaña? Está prácticamente cerrada”, comentaron por lo que propusieron que se acudiera a la dependencia para reportar por escrito esa situación, pues practicante no se puede usar esa vía.
Incluso mencionaron que los mismos ciclistas podrían coadyuvar en las labores de limpieza del recorrido; “yo les comenté a los vigilantes que si podíamos ir nosotros a limpiar, comentaron que no; que se necesita sacar un permiso con Fonatur”.
Por lo anterior hicieron del conocimiento al organismo federal para que se encargue de que la ciclopista de montaña pueda utilizarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario