Organizan concurso de catrinas y ofrendas de muertos en la Preparatoria 6 de Tecpan de Galeana

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 30 de octubre de 2019.-Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones y nuestra cultura, este día personal académico y alumnos de la Preparatoria número 6 de Tecpan, llevaron a cabo un concurso de ofrendas y altares, así como de catrinas para conmemorar por adelantado el Día de Muertos.

Al respecto el director del plantel escolar, Marcos René García Abarca,, destacó que lo más importante con este tipo de eventos, es rescatar todo el folklore que existe en nuestro estado y en nuestro país.
También el coordinador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), David Franco García Orozco, agregó que la máxima casa de estudios del estado siempre se ha preocupado por resaltar todo lo nuestro, principalmente inculcar entre los jóvenes el aprecio por nuestra cultura y rechazar otro tipo de actividades trans culturales como la celebración del Halloween norteamericano.
De parte del gobierno municipal asistió el jefe de gabinete Manuel Salvador Serna Serrano como representante, y también hizo el llamado a valorar nuestras raíces mestizas.
Muchos de los jóvenes presentes que participaron en el concurso de catrinas, explicaron lo que representa para ellos preservar nuestras tradiciones, sobre todo entre las nuevas generaciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario