Protección para más de mil huevos de tortuga en dos playas

Zihuatanejo, Gro.- Elementos del Sector naval de Ixtapa-Zihuatanejo, recolectaron mil 126 huevos de Tortuga Golfina (Lepidochelys Olivácea), en inmediaciones de la playa Principal y playa La Madera, en la bahía de Zihuatanejo.

Se dio a conocer de manera oficial que los ciudadanos han participado con reportes telefónicos, lo que ha permitido que los marinos acudan en el momento oportuno para lograr la recolección de los huevos de Tortuga Golfina durante esta semana, los cuales fueron traslados y anidados en el campo tortuguero de la Secretaría de Marina.
Es importante mencionar que la Tortuga Golfina es una de las especies más abundantes en arribar a playas mexicanas, asimismo, se trata de una especie catalogada en peligro de extinción de acuerdo a las normas oficiales en las que se prohíbe su captura, aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto derivado de ella.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario