Realizan foro vivero de palmeras Navarrete y Asociados en Tenexpa

Por J. Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro; 07 de octubre de 2019.-Con la presencia de grandes personalidades del sector público y privado, este día se llevó a cabo en el vivero de palmeras Navarrete y Asociados, en el ejido de Tenexpa, un importante foro para mejorar la producción de los cultivos de cocotero en la región Costa Grande.

El evento fue encabezado por el presidente de la asociación, el ingeniero Rosalío Navarrete Ureña y por Pedro de la O Reyes, contándose con la presencia además del conferencista Ponciano Batugal, de la Organización Mundial del Cocotero.
Además del doctor Germán Nic Matos del Cicy, así como  Carlos Toledo García, director de Adesur en Guerrero, el investigador Carlos Oropesa, el doctor Pedro Iván González, director general del CICY, y los representantes de la empresa Organia de México, entre otros importantes personajes.
En Inglés, el filipino Ponciano Batugal, traducido por Rosario Enríquez, les habló a los presentes sobre los beneficios de contar en nuestro país con las mejores tierras para el cultivo de cocotero, además de su cercanía con la economía más importante del mundo como son los Estados Unidos, por lo que urgió a los campesinos a tener más de 500 mil hectáreas cultivadas con el cocotero de mayor calidad del continente y del resto del mundo.


En tanto que el presidente del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), remarcó la importancia del trabajo que se hace en nuestra entidad para mejor los cultivos del coco, además de mejorar los plantíos del cocotero para aceite.
Mientras que Carlos Toledo de la Alianza para el Desarrollo Sustentable del Sur (Adesur), Carlos Toledo, dijo que es de vital importancia la puesta en marcha de este tipo de foros, además de los que recientemente se llevaron a cabo en la Expo Feria Nacional del Coco en la ciudad de Acapulco, sobre todo para dotar de las herramientas a los productores para que sepan sobre las nuevas tecnologías, principalmente, para hacer más productivos los cultivos parcelarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario