Realizará IMSS su 110 Asamblea General Ordinaria en la Unidad de Congresos del CMN SXXI

•El 31 de octubre encabezará este acto solemne el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
•El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, dará a conocer el programa de actividades 2019-2020.
•La Asamblea regresa a la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, sitio emblemático de la seguridad social.
El próximo 31 de octubre, con motivo de la 110 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general, maestro Zoé Robledo, rendirá su informe de labores, acto solemne que encabezará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante representantes del sector obrero, patronal y gubernamental del Consejo Técnico, directores normativos, delegados, personal médico y de enfermería, el titular del IMSS presentará los programas y estrategias a desarrollar durante su gestión, la situación financiera que guarda el Instituto y el programa de actividades para el periodo 2019-2020.
Cabe destacar que la Asamblea General Ordinaria regresa a la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, sitio emblemático de la seguridad social mexicana, luego de tres años que se cambió de sede.
La Asamblea General es la máxima autoridad del Instituto, es presidida por el director general del IMSS, está compuesta por 30 miembros de tres sectores: Ejecutivo Federal, organizaciones patronales y de trabajadores; es quien determina el estado de ingresos y gastos de la institución, además de revisar la suficiencia de recursos para garantizar su operación.
De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de septiembre de 2019, durante la Centésima Décima Asamblea General Ordinaria del Instituto se designarán y ratificarán a diversos representantes propietarios y suplentes del Consejo Técnico.
Durante la ceremonia harán uso de la palabra un representante del sector obrero y otro del sector patronal, a fin de dar la postura de trabajadores y empresarios, respecto a los retos y compromisos del Seguro Social en la actual administración.
Además, se entregarán premios y reconocimientos a unidades médicas y administrativas que han destacado por la calidad de sus servicios, y el acto finalizará con la intervención del Presidente de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario