Reportan estable estado de salud de encargado del RAN en Guerrero, Javier Rendón Secundino


*El funcionario sufrió un accidente vehicular el pasado viernes con algunos de sus compañeros de trabajo.
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro; 27 de octubre de 2019.-El estado de salud del encargado del despacho del Registro Agrario Nacional (RAN), Francisco Javier Rendón Secundino fue reportado como estable, tras sufrir un accidente en la carretera federal en la región de la Costa Chica el pasado viernes 25.

Se logró saber que una comitiva encabezada por Javier Rendón, encargado de la oficina del Registro Agrario Nacional Guerrero tuvo un aparatoso accidente junto con tres de sus acompañantes quienes venían de un acto agrario en San Marcos. 
Ya por la noche, cuando otra comisión del RAN venía a Acapulco a apoyarlos, también sufrieron otro accidente otros tres empleados federales.
La ambulancia trasladó a los primeros al hospital del ISSSTE pero no los recibieron y de ahí se fueron a otro hospital, pero ante la gravedad de los casos decidieron que se enfilaran al hospital Santa Lucía, en Acapulco.
En el caso de la otra comisión que venía de Chilpancingo, solo una trabajadora salió herida de gravedad y se encuentra en el Hospital del Sur, mientras que el que conducía quedó detenido.
El parte médico de los más graves es el siguiente:
Francisco Javier Rendón Secundino, se le intervino en la madrugada por una hemorrágia subcraneana y los médicos valoraron que no requería intervención craneal, con medicamentos los coágulos tendrán que ir desapareciendo, tiene el tórax aún inestable, se le hizo sutura de 20 centímetros de piel y presenta fractura de 5 costillas del lado derecho, porque están valorando cómo intervenirlo quirúrgicamente.
Paloma Coral Campuzano Rayo, con el pulmón afectado, se mantiene estable con el sello de agua que le pusieron y el problema principal es la fractura de 3 costillas.
Samuel Salmerón Nava, el diagnóstico de entrada dice: Trauma cerrado de abdomen y fracturas costales, por lo que requirió de intervención inmediata para ubicar un derramamiento de sangre y líquidos en el área del intestino.
Guadalupe Espinoza Hernández, su diagnóstico de ingreso dice: fractura de la diáfisis del húmero, lesión del nervio radial, traumatismo por aplastamiento del cráneo, y tórax azotado. Es quizá el caso más grave, tiene problemas fuertes de respiración en razón de la fractura de varias costillas, algunas de las cuales presentan tres secciones de fractura, por lo que requirió intervención urgente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario