Se reúne Tomás Hernández con habitantes de Las Mesas


El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma se reunió con habitantes de la comunidad de Las Mesas con el propósito de definir las obras que se realizaran este año en beneficio de la localidad.

Hernández Palma dio a conocer que son muchas las necesidades que existen en la población de Las Mesas y que será la comunidad quien defina a cuál se dará prioridad en este primer año.
En su discurso Hernández Palma informo que se ha avanzado en el tema de agua potable, haciendo un proyecto que se encuentra en validación en la CONAGUA, lo que permitirá invertir para que el vital líquido llegue a todos los hogares de la localidad de Las Mesas, pero que será el próximo año cuando ya se cuente con la validación.
En tanto habitantes entre ellos el profesor Rafael Ramírez, dio a conocer que prioridad es el comedor escolar, ya que no es digno que los niños coman en el piso, siendo esto antihigiénico.
Asimismo, maestros y vecinos de la colonia Los Mango, pidieron se pavimente el acceso principal a la escuela primaria y al jardín de niños ya que en temporada de lluvias los niños no pueden llegar por los encharcamientos, además de que esta calle sería una vialidad alterna, cuando el tráfico se complica en la calle principal.
Ante esto habitantes asistentes a la reunión acordaron que en este primer año para la comunidad de Las Mesas se construya el comedor escolar y se pavimente en su primera etapa la calle en la colonia Los Mangos y que en próximo año se invierta al agua potable y se concluya la calle.
Por otro lado, el alcalde municipal informo que por primera vez llegan desayunos calientes para los alumnos de la escuela primaria después de muchos años de gestión por parte de los maestros y padres de familias.
Finalmente, el edil sanmarqueño informo que será en menos de 15 días cuando se inicien los trabajos de ambas obras y que espera se terminen en lo que resta del año, para cumplir así a la comunidad de Las Mesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario