Solicita LXII legislatura al congreso de la unión recursos para aguinaldos de maestros jubilados


Chilpancingo, Gro., a 28 de octubre del 2019.- El Congreso del Estado exhortó al Congreso de la Unión para que en el Presupuesto de Egresos del próximo año se etiqueten 750 millones de pesos para cubrir el pago de 50 días de aguinaldo a los más de 26 mil maestros jubilados y pensionados de Guerrero.

Esto a propuesta de los diputados Omar Jalil Flores Majul y Ricardo Castillo Peña, quienes expusieron que durante el año se han realizado diversas manifestaciones por parte de organizaciones de maestros jubilados y pensionados que exigen el pago de distintas prestaciones.
Dichos docentes solicitaron la intervención del Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, cuyo presidente y secretario son los diputados Castillo Peña y Flores Majul, para que se hagan efectivos los pagos por concepto de complemento de aguinaldo por 30, 40 y 50 días, a 26 mil 074 jubilados de la entidad.
Al exponer la propuesta desde tribuna, Flores Majul refirió que la demanda es legítima pero rebasa las posibilidades presupuestales de las finanzas públicas estatales, ante lo cual se hace necesario que la Cámara de Diputados federal presupueste 750 millones de pesos para cubrir 90 días de aguinaldo que se les otorga a los maestros en activo.
Exhortaron también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que instale mesas de trabajo en que se trate el tema del aguinaldo y prestaciones no cubiertas apropiadamente a los maestros jubilados y pensionados guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario