Toma protesta el gobernador al “Grupo Chilpo” y atestigua firma de hermanamiento con “Grupo ACA”


Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2019.-  Luego de atestiguar la firma de hermanamiento entre el Grupo Chilpo y Grupo Aca, a las que consideró como asociaciones civiles que pueden aportar cosas muy positivas y abonar en la atención de causas nobles en Guerrero, así como representar el sentir de la sociedad, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que para seguir dando resultados en materia de seguridad como en el caso de Chilpancingo, no se debe politizar ni personalizar, pues se requiere de la ayuda del gobierno federal, de los estados y de los presidentes municipales.

En una charla luego de que les tomara protesta a integrantes de Grupo Chilpo, organismo civil que encabeza Adrián Alarcón Ríos, el Ejecutivo estatal admitió que gobernar Guerrero es un asunto complejo por la naturaleza de los propios guerrerenses, por la historia, la orografía del estado pero también por el rezago y la pobreza.
Astudillo Flores, indicó que como gobernador recibió en momentos muy difíciles al estado, sobre todo por los hechos de Iguala que detonaron en que grupos sociales mantuvieran tomado el zócalo de Chilpancingo y algunos ayuntamientos padecían la misma situación por diversas causas.
Pero añadió que con diálogo y voluntad se logró recuperar la gobernabilidad y con el paso del tiempo las condiciones de normalidad fueron llegando.
Al abordar el tema de la seguridad, Astudillo Flores sostuvo que éste es un asunto delicado y en el cual, a pesar de los resultados no se debe bajar la guardia, al tiempo que resaltó el dato de Chilpancingo, en donde los homicidios dolosos bajaron de manera considerable.
Sobre este punto, insistió: “No es un asunto cualquiera, es un tema en el que hay que estar muy pendiente y el tema de seguridad requiere de todos, allí no se puede ni politizar ni tampoco se puede personalizar, el tema de la seguridad es un asunto de un gran equipo, se requiere de la ayuda nacional, se requiere del compromiso del gobernador y se requiere también de los presidentes municipales”.
Precisó que entrar a su quinto año de gobierno es un estímulo importante para seguir avanzando en distintos temas que aún quedan pendientes como la pobreza y agregó: “El gobernante debe tener en su cabeza y en su corazón ayudar, porque no se puede ser miserable para gobernar Guerrero, hay que ayudar, hay que dar, hay que apoyar, debe de estar blindado de su corazón y su mente”.
También habló de la necesidad de apoyar a los municipios para sacarlos de esa trampa en la que han caído, para que resuelvan más problemas de fuera que sus problemas de adentro con los trabajadores.
Asimismo, adelantó que la municipalización debe hacerse una realidad en aquellos pueblos que lo requieran para lograr su desarrollo como en Metlatónoc y Cochoapa el Grande, por lo que adelantó que enviará una iniciativa para la creación de varios municipios.
Les compartió su preocupación en torno al tema del presupuesto y del porque un estado como Guerrero necesita mayor inversión a través de distintos programas para logra el desarrollo y no esperar a que suceda una tragedia como Ingrid y Manuel que detonó en una inversión de más de 600 mil millones de pesos.
Lo que sí dijo es que no va a pelearse con el Presidente de la República, porque eso implicaría hacerle daño a Guerrero y apuntó: “La política es un tema de gobernar, el político debe tener la capacidad de entenderse, escuchar, de rectificar, hasta saber pedir disculpas y perdón cuando se equivoca”, detalló Astudillo Flores para luego desear éxito a esta agrupación.
En su intervención, el presidente de Aca Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, destacó que prevalece la pluralidad en este grupo, donde también hay buen ánimo, al tiempo de reconocer a Héctor Astudillo como un gobernador incansable que ha puesto en alto el nombre de Guerrero. 
En este evento de toma de protesta también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida y los diputados locales Héctor Apreza Patrón y Jorge Salgado Parra, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y el presidente del Grupo Aca, Raymundo Benítez Buenrostro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario