TOPICOS TURISTICOS

Por. Tadeo de la O
En esta ocasión hablaremos sobre la colectividad aérea de Ixtapa Zihuatanejo, que sin lugar a dudas es uno de los aspectos que todo destino turístico debe tener con el propósito fundamental de incrementar una mayor afluencia de turistas al lugar. Los sitios turísticos en el mundo que han logrado una mejor colectividad ya sea por vía marítimo, terrestre y/o aéreo son los de mayor éxito hablando turísticamente mente.

El aeropuerto internacional de Ixtapa Zihuatanejo, en el Estado de Guerrero en la costa del Océano Pacifico, recibe a miles de turistas cada año que visitan sus playas, maneja tráfico aéreo nacional e internacional.
Cabe hacer mención el esfuerzo permanente de las autoridades del sector turístico de Estado, así como de las a distintas asociaciones, principalmente del hotelería del destino han logrado un notable incremento de vuelos Nacionales e Internacionales. En lo referente a Destinos Internacionales, se brinda servicio a 14 ciudades Extranjeras, 6 en Estados Unidos (4 estacionales) y 8 a Canadá (8 estacionales), a cargo de 11 Aerolíneas.
En referente a Destinos nacionales, se brinda servicio A 6 ciudades dentro del país a cargo de 7 aerolíneas. Recientemente la Secretaria de Turismo del Estado de Guerrero, anuncio que ya firmaron contrato con líneas aéreas nacionales para que la próxima temporada turística se tengan dos nuevas rutas con un vuelo diario de Monterrey a Ixtapa Zihuatanejo de Viva Aerobús y de Tijuana con la Aerolínea Volaris a Ixtapa Zihuatanejo.
Como puede constatar amable lector, nuestro binomio de playa cuenta con una exitosa colectividad aérea, misma que se verá reflejada en miles de turísticas que seguramente visitaran esta ciudad y puerto   esta próxima temporada vacacional.
Por otra parte, tal como lo habíamos anunciado, el Partenón que se encuentra en la escénica de la Playa de la Ropa, paso a posesión del Gobierno de Estado de Guerrero. En su reciente visita del Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo, declaro que será el municipio de Zihuatanejo que lo rehabilite para que este se constituya un atractivo turístico más del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario