jueves, 10 de octubre de 2019

Ya planean los preparativos para la quinta edición del festival del relleno de cuche en Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de octubre de 2019.-Ya existe una fecha programada para la puesta en marcha de la quinta edición del festival del relleno de cuche, evento que organizan las autoridades estatales y municipales, para ser presentado los días 19 y 20 de este mes de octubre.

Al respecto Manuel Salvador  Serna Serrano, representante del gobierno municipal, destacó que en esta ocasión buscarán un lugar más amplio, con lugares para estacionar los carros, además de contar con baños para los visitantes.
Después de llevar a cabo una reunión organizativa con la presencia también de la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora María del Rosario Díaz Serrano, el funcionario municipal, también añadió que esta quinta edición del festival rellenero, el alcalde Yasir Deloya Díaz ha dado las indicaciones para que sea mejor que el del año pasado.
En la junta previa organizativa, también estuvo el promotor cultural y uno de los principales impulsores de estas actividades, Francisco Solís Salas, para hacer las propuestas necesarias para superar este festival que también es apoyado por la Secretaría de Cultura estatal que preside Mauricio Leyva Castrejón.
En estas actividades culturales, del 19 y 20 de octubre, además de la presentación de artistas, también se llevarán a cabo conferencias sobre los tipos de cerdos que existen en el mundo, animal que le da renombre a estas importantes festividades orgullosamente tecpanecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario