ZONA CERO

*Entrega Héctor Astudillo becas a 778 estudiantes.
*Mario Moreno Arcos, señaló que se busca evitar la deserción escolar.
Roberto Santos
Mientras las universidades valoran si salir a las calles para exigir al presidente de México no reduzca el presupuesto para éstas y mejor les incremente recursos, el gobierno del estado de Guerrero entrega becas a estudiantes de nivel superior.

El gobernador del estado sabe que es necesario destinar mayores recursos económicos para la educación, pues representa inversión en conocimiento y tecnología.
Esta es la única vía de desarrollo económico y humano para el futuro del país y, por supuesto, del estado.
Y es que los gobiernos que entienden que la política social debe estar sustentada en los programas que buscan mejorar el bienestar de la población y reducir la desigualdad y la pobreza, tienen que seguir atendiendo las necesidades de la población para tratar de reducir estas dos variables. 
La manera como operan los programas sociales resulta esencial para entender qué tan efectiva es la reducción de la pobreza en una sociedad, y Guerrero sigue siendo un estado pobre y para el próximo año necesitará mayores recursos para atender distintos aspectos de la vida social. 
Esperemos que los diputados federales no descuiden a los estados pobres y a la entidad le asignen un presupuesto justo a las necesidades para el 2019.
Habrá que reconocer el interés del gobernador de atender las necesidades sociales de mayor demanda, como son las becas a estudiantes, y en esta ocasión Héctor Astudillo Flores ha realizado un esfuerzo para entregar becas a 778 estudiantes que poseen los mejores promedios en sus calificaciones.
Su idea es fortalecer la economía de estos jóvenes para que puedan proseguir sus estudios a nivel licenciatura en escuelas de la región Centro.
La secretaría encargada fue la de Desarrollo Social, que encabeza Mario Moreno Arcos, quien ha estado desarrollando una política de apoyo a las familias, ya sea por medio de estufas ecológicas, un cuarto más, becas y apoyos directos a personas con alguna discapacidad.
Sin duda, este hecho representa un gran esfuerzo presupuestal para seguir cubriendo esas becas en una situación de austeridad y recortes de recursos por la federación ante el casi nulo crecimiento económico del país.
En su intervención en el evento realizado en Casa Guerrero, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, explicó que este programa de becas se ha mantenido en el estado para beneficiar a los estudiantes de bajos recursos a fin de combatir la deserción escolar.
Indicó que el gobierno federal está cubriendo becas de nivel básico y medio superior, pero el gobierno del estado atiende al nivel superior.
Detalló que de la región Centro se están atendiendo a 778 alumnos con una inversión de 3.1 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Social ha demostrado su compromiso para apoyar a quienes lo necesitan, como a las personas con discapacidad, un grupo que no es apoyado de ninguna manera por el gobierno federal, y que han regresado con Mario Moreno cuando se dieron cuenta que para ellos nada hay del gobierno de López Obrador.
Correspondió al estudiante Gil Crisantos, agradecer al gobernador y al secretario de Desarrollo Social este apoyo y señalar que con estos hechos y por predicar con el ejemplo “el compromiso social que cada profesión debe tener, la honradez y solidaridad para ayudar a los demás y así poder hacer de este un lugar mejor, gracias por impulsarnos con las metas y propósitos de todos que hoy nos vemos beneficiados.”
NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL GOBIERNO DE LA GENTE.
Fue en sesión de Cabildo del municipio de Chilpancingo que se dieron nuevos nombramientos por parte del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, quien designó a Willibaldo Valente Pastor como secretario de Finanzas y Administración; a Anibal Peña Gutiérrez como secretario de Obras Públicas Municipales, y a Ángeles Vázquez Pastor como encargada de despacho de la Secretaría de Programación y Presupuesto.
Sin duda que los cambios son con la intención de mejorar el Gobierno de la Gente, mediante la sustitución de aquellos funcionarios que a un año de ejercicio administrativo no han podido estar a la altura de las necesidades de este gobierno y de las demandas de la población. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario