800 casos positivos de VIH en Costa Grande: Álvarez Barajas

Por Enrique Guevara

Al celebrar el día nacional de la prueba rápida del VIH, el jefe de la jurisdicción sanitaria en Costa Grande Juan Manuel Álvarez informo en entrevista que la región se tiene el registro oficial de 800 casos.

De personas portadoras de la enfermedad cuyo contagio se trasmite mediante relaciones sexuales sin la protección correspondiente.
Álvarez Barajas fue contundente al agregar que los municipios con mayor número de personas contagiadas se ubican en la región Costa Grande pero concretamente con un nada agradable primer lugar se ubica este destino de playa.
Subrayo que enseguida se ubica el vecino municipio de Petatlán, después, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez en ese orden.
Agrego Álvarez Barajas que por esta y otras razones, personal de la secretaria de salud Guerrero trata de concientizar a la población a través de los días nacionales de prueba rápida que es gratuita, segura y confidencial.
Indico finalmente que si algún paciente es detectado con la enfermedad en un estadio inicial, puede tener dijo una calidad de vida con un tratamiento totalmente gratuito como si nada estuviera pasando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario